Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Dávinson cierra 2017 con goleada y día histórico de Kane

El colombiano jugó los 90' en el triunfo del Tottenham 5-2 sobre Southampton, que tuvo hat-trick de Kane, convirtiéndose en el máximo goleador del 2017 por encima de Messi y Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
El central colombiano Dávinson Sánchez en la victoria del Tottenham Hostpur 5-2 sobre Southampton por la fecha 20 de la Premier League
Catherine IvillGetty Images

Tottenham, de Dávinson Sánchez, goleó 5-2 al Southampton en Wembley en el último partido del año correspondiente a la jornada 20 de la Premier League, juego que consagró a Harry Kane como máximo anotador del año.

El central colombiano, que estuvo los 90 minutos en cancha, tuvo una buena actuación, marcando de cerca al delantero Long, obligándolo constantemente a jugar de espaldas al arco de Lloris.

La apertura del marcador llegó al minuto 22 de la primera parte. Tiro libre ejecutado por Eriksen dirigido a Kane, que solo tuvo que poner la cabeza en el área chica para anotar el primero del local, ante la débil marca de Oriol Romeu.

El empate pudo llegar pocos minutos después, producto de un error entre Rose y Lloris. El defensa quería devolver el balón con la cabeza, Lloris no la pudo contener en primera instancia y se fue por la línea de gol, tocó el palo y el portero la agarró.

A 6 minutos del final de la primera mitad se juntaron los talentosos del Tottenham, pase filtrado de Alli para Son, que de primera se la dio a Kane, quien solo tuvo que empujarla para superar a Lionel Messi en la lucha por ser el máximo goleador del 2017.

Southampton salió con otra actitud en el segundo tiempo, buscando rápidamente el descuento y estuvo cerca de hacerlo cuando Lemina estrelló un balón en el travesaño, pero se descuidó en la parte de atrás y el local le cobró. Primero Alli al 49', que enganchó y sacó un remate bajo ajustado al segundo palo para marcar el tercero, y 2 minutos después con un contragolpe liderado por Alli que asistió a Son quien definió cruzado para poner las cosas 4-0.

El descuento del cuadro visitante llegó al minuto 64. Boufal sacó un remate con zurda que se metió por el palo de Lloris. Pero de nuevo apareció Kane. Robo en mitad de cancha de Son, pase a Alli y habilitación para el delantero que definió sutilmente para sellar su hat-trick, el segundo consecutivo, y llegar a 56 goles en el año.

Tadic marcó el segundo del Southampton, luego de capturar un rebote tras un despeje corto de Lloris para el 5-2 final.

Tottenham asciende a la cuarta posición de la Premier League con 37 puntos y abrirá el 2018 con su visita al colero Swansea el martes 2 de enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario