presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

El Milan de Zapata y su chance de salvar el año en el derbi

COPA ITALIA

El Milan de Zapata y su chance de salvar el año en el derbi

Milan enfrenta a Inter por los cuartos de final de la Copa Italia

MATTEO BAZZI

EFE

Milan espera salir de la crisis ante Inter, su clásico rival al que no vence desde enero de 2016, por los cuartos de final de Copa Italia.

Milan, del colombiano Cristian Zapata, enfrentará a su clásico rival, Inter, en San Siro este miércoles 27 de diciembre por los cuartos de final de la Copa Italia, buscando cortar la mala racha, cerrar el año con una clasificación a semifinales y contrarrestar la pobre primera mitad de temporada que incluyó cambio de técnico.

Milan en crisis

Muchos refuerzos en el mercado de verano, una buena pretemporada en territorio asiático y dos victorias en el inicio de la Serie A hacían pensar que el Milan volvería a pelear en Italia y en torneos internacionales, pero el panorama fue cambiando mientras trascurrían los partidos.

Si bien en la Europa League superó las fases clasificatorias sin problema ante equipos de menor calibre y clasificó a los 16vos de final siendo líder de su grupo, los resultados en la Liga Italiana no eran lo mejores y sobre todo el fútbol; la idea de Vincenzo Montella no se reflejaba en la cancha y el juego del Milan no convencía, al punto de llevar a la destitución del entrenador italiano.

A ocupar ese lugar llegó un ídolo e hincha del club, alguien que ha sentido esa camiseta como pocos: Gennaro Gattuso, pero las cosas no cambian y siguen sin darse los resultados. El único punto que tiene el Benevento en el torneo se lo sacó al Milan en el debut de Gattuso, que al frente del 'Rossoneri' solo ha sumado 7 de 18 puntos, entre Serie A, Copa Italia y Europa League.

Milan, que viene de dos derrotas consecutivas ante Hellas Verona (3-0) y Atalanta (0-2), ocupa la casilla 11 de la Liga Italiana con 24 puntos, a 3 de los puestos a competiciones internacionales, pero Sampdoria, que cierra dicho grupo, tiene un partido pendiente.

Cerca de 2 años sin ganar el derbi

Otra cuenta reciente que no cumple el Milan es vencer a su máximo rival. Su última victoria sobre Inter fue el 3-0 del 31 de enero de 2016 con anotaciones de Alex, Carlos Bacca y Niang, el primero de ellos ya retirado y los otros dos actualmente en diferentes clubes.

A partir de allí se han enfrentado en tres oportunidades, todas por Serie A. Los dos primeros terminaron igualados a dos goles, mientras que el antecedente más reciente es del pasado 15 de octubre en el marco de la octava jornada de la Serie A con hat-trick de Mauro Icardi, que selló el 3-2 a favor del Inter en el minuto 90.

Un Inter que pelea en Serie A

El equipo de Luciano Spalletti tiene una gran temporada, peleando en la parte alta de la liga local y metido en los cuartos de final de la Copa Italia. Inter viene de dos derrotas consecutivas ante Udinese (1-3) y Sassuolo (1-0) que cortaron el invicto que traía en toda la campaña 2017/18 y quiere volver a la buena racha en el derbi.

Inter es tercero de la Serie A con 40 puntos, 5 menos que el líder Napoli y parece estar cerca de volver a la Champions League.

0 Comentarios

Normas Mostrar