Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Carlos Bacca le da el triunfo a Villarreal ante Valencia

Con gol del delantero colombiano se definió el dérbi, 0-1. Un partido con polémicas y muchos enredos en el estadio de Mestalla.

Actualizado a
Carlos Bacca le da el triunfo a Villarreal ante Valencia

Un partido llenó de polémicas y con mucha intensidad terminó siendo definido por un gol de Carlos Bacca al minuto 23. Villarreal se llevó el derbi ante Valencia, en un juego con dos expulsados, un penal que no se pitó y varios opciones de gol desperdiciadas de lado y lado.

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de ataque para los dos equipos. Los dos porteros aparecieron para frenar al rival y se proyectaba un partido con alto ritmo. Pero el desgaste de ese arranque lo frenó el local con posesión de balón, optó por manejar el juego y con orden atacar para no dejar espacios.

Ante esta propuesta Villarreal se defendió, la doble línea de cuatro se hizo fuerte y desde el contragolpe llegó el gol. Una rápida jugada entre Casitllejo y Fornals, este último asistió a Bacca que definió de manera perfecta y anotó su quinto gol en la Liga de España.

Con el 0-1 en contra el Valencia no cambio de estilo, pero perdió sorpresa, le permitió al rival despejar con facilidad. El primer tiempo terminó con la afición cuestionando las decisiones arbitrales, una de ellas fue un claro penal que no pitó el árbitro tras una mano de Trigueros en el área.

La segunda parte empezó con un equipo local intenso, salió desde el primer minuto a atacar. Asenjo, portero de Villarreal, se convirtió en figura. Cuando Valencia vivía su mejor momento y tras estrellar un balón en el palo, Zaza, en el rebote, golpeó un rival y salió expulsado. Eso cambio el rumbo del juego, le costó levantar y los minutos finales fueron de empuje para encontrar el empate.

Villarreal llegó a 27 puntos y se mantiene en puestos de clasificación a Europa League. Mientras que Valencia sigue en mala racha y a pesar de ser tercero perdió su segundo partido consecutivo, está ha 11 puntos del líder Barcelona.