Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus vs Roma

Juventus 1-0 Roma: Cuadrado juega 76' en victoria de la Juve

El colombiano aportó en la fase defensiva en lo que fue el triunfo de Juventus sobre la Roma en un gran partido. El único gol lo marcó Benatia.

Actualizado a
Kevin Strootman y Juan Guillermo Cuadrado en el juego entre Juventus y Roma por la Serie A de Italia
STRINGERREUTERS

FINAL: Juventus 1-0 Roma

Juventus superó por la mínima diferencia a la Roma con anotación de Benatia. Juan Guillermo Cuadrado jugó 76 minutos y fue importante, sobre todo en la fase defensiva del equipo de Allegri, apoyando constantemente en marca a Barzagli, que jugó como lateral por derecha y taponando la salida de Kolarov y su sociedad con Perotti.

El único gol del compromiso llegó al minuto 18. Tiro de esquina y cabezazo de Chiellini que atajó Alisson, pero el rebote le quedó a Benatia que primero la estrelló contra el travesaño y en la segunda la mandó al fondo de la red.

La Roma pudo llegar al empate producto de errores defensivos de Juventus, pero falló en la definición. Primero Florenzi la estrelló contra el palo y sobre el final Szczesny salvó a su equipo en un mano a mano con Schick.

Con este triunfo, Juventus se mantiene segundo de la Serie A con 44 puntos, uno menos que Napoli, mientras que la Roma sigue en la cuarta casilla con 38.

Alineaciones confirmadas: Juventus vs Roma

Juventus

Szczesny; Barzagli, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Cuadrado, Higuain, Mandzukic.

DT Allegri.

Roma

Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Nainggolan, Strootman; El Shaarawy, Dzeko, Perotti.

DT: Di Francesco

Previa Juventus vs Roma

Juventus tiene a Cuadrado de vuelta

En los últimos cuatro partidos del calcio, el campeón sumó 10 puntos y recortó a sólo una unidad la ventaja con el líder Nápoli. Es difícil ganarle de local, tiene siete victorias en nueve juegos en Turín.

Es el equipo más goleador del fútbol italiano. Tiene 44 en 17 fechas. El ataque que conforman los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín aportó 21.

El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado regresó a la convocatoria tras superar una lesión en la ingle, que lo dejó sin jugar desde el 9 de diciembre

"Cuadrado como lateral podría ser una solución. Mi labor es poner a jugadores que puedan estar juntos en el campo", dijo el técnico Allegri.

Su máximo referente, el portero Gigi Buffon sigue lesionado.

Roma es un visitante que complica

El equipo de la capital combina su fútbol físico con la contundencia que le dio el estilo del técnico Eusebio Di Francesco. Es un equipo equilibrado que apenas ha perdido dos partidos en esta temporada.

Visitará a Juventus, que deberá exigirse pues en condición de visitante es el que menos recibe goles. Le han hecho tres.

"Roma debe buscar un resultado positivo y en un terreno difícil en todos los aspectos. Pero no podemos alterar la identidad que hemos tenido hasta ahora", explicó su DT.

Una de sus fortalezas es la defensa. El central argentino Federico Fazio es el que más pelotas recupera. El bosnio Edin Dzeko es su goleador con ocho anotaciones.

Romas es cuarto de la tabla con 38 puntos (tiene un partido pendiente ante Sampdoria por la fecha 3)