Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Goles, liderato... Así fue el semestre revelación del 'Cucho'

El delantero colombiano necesitó pocos meses para convertirse en figura del Huesca, líder de la segunda división de España y candidato a lograr el ascenso por primera vez en su historia.

Actualizado a
Juan Camilo 'Cucho' Hernández en el juego entre Huesca y Real Zaragoza por la Liga 1|2|3 de España
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Huesca, de Juan Camilo 'Cucho' Hernández, cerrará el 2017 con su visita al Gimnastic Tarragona este sábado 23 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el marco de la fecha 20 de la Liga 1|2|3.

Esta primera experiencia internacional del delantero colombiano ha sido muy buena, pues es uno de los goleadores del equipo líder y candidato a lograr el ascenso y jugar la próxima campaña en la Primera División del fútbol español. Diario AS Colombia hace un balance del primer semestre del 'Cucho' en Europa.

Goleador del Huesca

El colombiano llegó a mitad de año al Huesca después de un semestre en América de Cali, en el que marcó 4 goles, 3 de ellos por Copa Colombia y quizá el más importante en los cuartos de final de la Liga Águila I-2017 frente al Pasto que significó el pase del equipo rojo a semifinales.

Al 'Cucho' no le costó adaptarse a su nuevo club. Llegó y en seguida se ganó un lugar en el equipo dirigido por Rubi, al punto de jugar 18 de los 19 partidos que lleva el Huesca en esta Liga de Ascenso, solo uno ingresando desde el banco de emergentes.

Su primer gol con esta camiseta llegó apenas en su segundo partido. Fue en el triunfo 2-0 sobre Lorca en condición de local. Sus goles han revalidado sus buenas actuaciones, pues ya acumula 10 en el campeonato, incluyendo 3 dobletes en las victorias sobre Almería (0-3), Real Zaragoza (3-1) y Barcelona B (0-2).

El colombiano comparte el rol de goleador del Huesca con el español Gonzalo Melero, cada uno con 10 tantos, superados en la tabla de artilleros del torneo por Jaime Mata del Real Valladolid con 16 y Sergi Guardiola del Córdoba con 11, pero ambos ya jugaron su partido correspondiente a la jornada 20.

Líder de la Segunda División

En la Liga 1|2|3, los dos equipos que finalicen en la primera y segunda posición logran el ascenso directo, mientras que del tercero al sexto juegan unos playoffs para conocer al tercer equipo que los acompañará en la Primera División de España, fase en la que quedó el Huesca la temporada anterior.

En esta campaña Huesca es líder con 36 puntos, los mismos que Cádiz, que ya jugó en esta fecha y que aún así pierde la posición debido a que el enfrentamiento directo terminó favorable al equipo del 'Cucho' y pase lo que pase en el juego ante Gimnastic Tarragona, el Huesca terminará el 2017 en la punta de la segunda división.

Una lesión que generó dudas

El 26 de noviembre, en la derrota 2-0 ante el Granada de Adrián Ramos por la fecha 16, el 'Cucho' tuvo que ser sustituido al minuto 41 de la primera parte por una lesión de tobillo. Tras los exámenes pertinentes, el club informó que el colombiano sufrió un esguince de segundo grado y el tiempo estimado de recuperación era de 4 semanas, aunque podía variar dependiendo de la evolución de la misma.

Su regreso estaba proyectado para 2018, pero hasta eso le ha salido bien al 'Cucho' en este semestre, pues se cumplió la última parte, evolucionó satisfactoriamente y se perdió únicamente el juego ante Córdoba. Retornó a la convocatoria para el partido frente al Alcorcón, que terminó 1-1 y en el que jugó los últimos 30 minutos, y volvió a ser titular la fecha anterior ante Lugo.

Lo que viene

Luego del partido ante Gimnastic Tarragona, el fútbol español entrará en una breve pausa y el torneo de ascenso volverá el fin de semana del 6 y 7 de enero, en el que el Huesca recibirá a Real Oviedo con el objetivo claro de mantenerse en los dos primeros lugares a lo largo de la segunda mitad de la temporada para lograr el ascenso a Primera División por primera vez en la historia del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario