Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los 29 representantes de Colombia en la Libertadores

De los 47 equipos participantes en Copa, 29 de los nuestros harán parte del torneo más importante de Suramérica. Boca, 'Fla' y Carabobo, los clubes que más tienen colombianos.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, jugadores de Boca que estarán en la Copa Libertadores
ALEJANDRO PAGNIAFP

De los 47 equipos que jugarán la Copa Libertadores, 17 tienen protagonismo colombiano. Los 29 representantes se dividen en 26 jugadores y tres técnicos. Boca, Flamengo y Carabobo son los equipos que más colombianos tienen en su plantel. 

"Será una de las Copa Libertadores más duras y emocionantes de los últimos años. Todos los que están son equipos importante y ganadores", fueron las palabras de Russo, DT de Millonarios. Sin duda el mejor torneo de Suramerica estará marcado por la aparición de los grandes clubes de Colombia, Brasil y Argentina.

Los jugadores colombianos hacen parte de equipos de Paraguay, Venezuela, Brasil, Perú y Argentina. Los llamados a ser figuras son Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Gustavo Cuéllar, Yerry Mina y Miguel Borja, jugadores de Selección que buscarán llegar de la mejor forma al Mundial. 

De los entrenados se destacan Reinaldo Rueda, Leonel Álvarez y Wilson Gutiérrez, los tres dirigen en Brasil, Paraguay y Venezuela y esperan hacer una gran Copa Libertadores. El DT vallecaucano que dirige al Flamengo quiere alzar por segunda vez la Libertadores esta vez con el equipo brasileño, Leonel Álvarez quien salió campeón con Cerro Porteño de Paraguay intentará realizar una gran Copa, mientras que Wilson Gutiérrez va en busca de la gloria para el equipo venezolano, En la fase 2 se enfrentará al Guaraní, de llegar a vencerlo estaría en la segunda fase. 

Carabobo y Boca son los clubes que más representantes colombianos tienen en la Libertadores. El equipo venezolano tiene tres jugadores y el entrenador. Hugo Soto, lateral derecho ex Nacional y Equidad, Jair Nuñez volante que estuvo más de 5 años fuera del país y Tommy Tobar, el '9' goleador del club venezolano que con 31 años ha logrado marcar una historia en el club. En el equipo argentino tiene cuatro jugadores top de Selección Colombia. Frank Fabra, lateral izquierdo, Wilmar Barrios, '5' de Boca, Edwin Cardona y Sebastián Pérez, volantes del equipo argentino.   

Estos son nuestros representantes en la Copa Libertadores: 

Olimpia (PAR)

Farid Díaz y Sergio Otalvaro

Tachirá (VEN)

Yuber Mosquera y Victor Andrés Córdoba 

Carabobo (VEN)

Hugo Soto, Jair Nuñez y Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez

Vasco Da Gama (BRA)

Manga Escobar

Banfield (ARG)

Mauricio Arboleda 

Melgar (PER)

Dahwling Leudo y Fernández Omar Andrés

Cerro Porteño (PAR)

DT: Leonel Álvarez

Monagas (VEN)

Yair Palacios

River Plate (ARG)

Santos Borré

Flamengo (BRA)

Gustavo Cuéllar, Orlando Berrío. DT: Reinaldo Rueda

Racing (ARG)

Andres Ibargüen

Santos (BRA)

Vladimir Hernández y Jonathan Copete

Estudiantes (ARG)

Ferney Otero

Deportivo Lara (VEN)

Winston Azuaje

Boca Juniors (ARG)

Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez

Palmeiras (BRA)

Yerry Mina y Miguel Borja

Alianza Lima (PER)

Lionard Pajoy