Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

James y su balance 2017: seis meses fundamental en Bayern

El volante decidió fichar por el Bayern en donde regresó a su máximo nivel y es fundamental en el equipo alemán con sus asistencias y gran polifuncionalidad. Gran remate de año tuvo James.
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
James Rodríguez y su balance 2017 en el Bayern. Gran remate de año del volante colombiano
DANIEL KOPATSCHEFE

James Rodríguez sumó en esta mitad de temporada 1.215 minutos contando Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. El volante colombiano se volvió fundamental para el esquema Heynckes, sus compañeros en cancha siempre lo buscan para que inicie juego o cree ideas en ataque. Pero para el '11' el 2017 no inició de la mejor forma, a pesar de lograr dos títulos con el Real Madrid. En AS Colombia hacemos un análisis del año de James contando su pasado en el Madrid, su comienzo en el Bayern, su adaptación a la Bundesliga, sus nuevos socios en ataque y la pelea de los tres frentes del equipo bávaro. 

Inicio complicado en el Madrid

En 2017 tan solo jugó 17 partidos en el Real Madrid. 2 en Champions League, un partido de Copa del Rey y 14 encuentros en la Liga de España. Zidane sin duda en el inicio del año no le dio la confianza suficiente para que James decidiera seguir en el Real Madrid. El volante colombiano fue protagonista en la Liga anotando 5 goles, uno al Barcelona que puso a soñar a todo el Bernabéu con conseguir la Liga anticipadamente, ganándole a su máximo rival. James consiguió dos títulos, la Liga y la Champions League. En Champions participó muy poco y en la final ante la Juve fue al palco, una decisión que encaminó su salida.  

Llegada al Bayern 

El 11 de julio de 2017, James se fue al Bayern por petición de Ancelotti, técnico con quien fue figura en el equipo blanco y esperaba hacerlo en el club bávaro. Los primeros partidos del volante colombiano le costaron por su poco entendimiento con sus compañeros, su falta de ritmo y una lesión muscular. Después poco a poco fue recuperando su nivel con los minutos que le dio el DT italiano, quien fue destituido el el 27 de septiembre de 2017. Un viejo conocido como Heynckes tomó el equipo y le dio más protagonismo al colombiano. 

Adaptación al fútbol alemán

"Cuando juegas más es normal que rindas más", afirmó James Rodríguez para el canal oficial del Bayern en donde fue preguntado por su adaptación al fútbol alemán. Con la confianza de Heynckes quien empezó a elogiar al colombiano tras ser protagonista en varios partidos, el '11' regresó a su máximo nivel y empezó a volver al radar de la prensa mundial quien en los últimos partidos lo ha destacado por ser el que maneja el Bayern con su zurda "¿El nuevo mago?", destacó Bild. 

“Cada vez juega mejor. No solo es un grandísimo futbolista, sino que además tiene mucho recorrido. Juega por el bien del equipo, tiene mucho recorrido, es potente en defensa. James se siente muy cómodo aquí", fueron las palabras de Heynckes a la adaptación del volante colombiano. 

Regreso a su máximo nivel

Las sociedades con Muller, Ribery, Robben, Coman, Vidal y Tolisso, lo han puesto de nuevo en nivel top, sus compañeros lo buscan y James inicia a la creación de juego saliendo desde atrás, sus pases filtrados y centros le dan nuevas posibilidades en ataque en el Bayern. En su llegada al equipo alemán la primera pregunta que surgió fue: ¿Dónde jugaría James con Ribery por izquierda, Robben en derecha y Muller de mediapunta? James les dio la respuesta. En los últimos encuentros de 2017, el volante colombiano ha jugado en la primera línea de volantes en el triángulo con Vidal, Javi Martínez y James. 

La polifuncionalidad de James convence cada vez más al Bayern y a Heynckes. En la temporada lleva tres asistencias anotadas, pero en realidad ha dado más, solo que sus compañeros no las han hecho efectivas. 

Sueño de la tripleta en el Bayern

"Acabamos el año en un buen nivel, 2018 será aún mejor", fue el mensaje de James para finalizar el 2017, en donde terminó siendo figura de los octavos de final de la Copa de Alemania ante el Dortmund. El volante colombiano luchará en 2018 por conseguir el triplete de la mano de Heynckes, por ahora va encaminado, pues son líderes de la Bundesliga a 11 puntos del segundo, están en octavos de final de Champions en donde enfrentarán al Besiktas y ahora están en cuartos de final de la Copa de Alemania en donde ya eliminaron a uno de los rivales más fuertes. 

James y su balance 2017: seis meses fundamental en Bayern
James
FC Bayern Munich