Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Balance de los 13 jugadores que reforzaron a Santa Fe 


Santa Fe - Nacional en vivo online: Despedida Ronaldinho

Actualizado a
Juan David Valencia
Colprensa

Independiente Santa Fe no acertó, como en campañas anteriores, con la mayoría de las contrataciones para 2017. El técnico Gustavo Costas no obtuvo los rendimientos esperados de sus fichajes en el primer semestre. A Gregorio Pérez sí le rindieron de mejor manera los que llegaron al club en la segunda parte del año.

Ocho en el primer semestre

Para la Liga Águila I-2017 y la Copa Libertadores arribaron ocho refuerzos, de los cuales seis eran de ataque, los únicos defensores fueron Almir Soto (también puede jugar de volante) y Carlos Henao. Tres de esos futbolistas terminaron saliendo para el segundo semestre; el caso más sonado el de Johan Arango por su indisciplina.

Almir Soto: Volvió a Santa Fe tras 6 meses en Fortaleza, equipo en el que tuvo continuidad. Con Costas solo jugó un partido y con Gregorio Pérez, en el segundo semestre, estuvo en 7, 4 como titular. Las lesiones lo condenan.

Carlos Henao: Llegó procedente de Millonarios y nunca se pudo afianzar en la titular. Lesiones, competencia en el puesto y nivel futbolístico le impidieron destacarse como lo hizo en el otro equipo de Bogotá. En agosto se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Quizás entre febrero y marzo volverá a jugar.

Daniel Buitrago: Fue figura en Cortuluá pero en Santa Fe no despegó. Gustavo Costas y Gregorio Pérez lo utilizaron casi por igual, en total fueron 20 partidos en el año y 1 gol. Sale del equipo para la próxima temporada.

Damir Ceter: El delantero era esperanza por lo hecho en 2016 con Quindío pero las lesiones no lo dejaron rendir en todo el año. Empezó lesionado en enero y terminó lesionado en diciembre; solo tuvo 7 titularidades y 2 goles en su etapa cardenal. Tampoco seguirá en la institución.

Jorge Obregón: Regresó a Santa Fe después de jugar en la segunda división con Llaneros. Otro delantero que aportó muy poco. 13 partidos y 0 goles, sus números.

José Adolfo 'Trencito' Valencia: Hizo un solo gol en 16 partidos en su segunda etapa en Independiente Santa Fe. Se fue a mitad de año para el Feirense de Portugal.

Johan Arango: Quizás fue uno de los tres mejores jugadores del equipo en el primer semestre pero sus escándalos de indisciplina lo volvieron a dejar mal parado. En lo futbolístico hizo 5 goles, 3 de ellos en la Copa Libertadores. Su mejor partido fue ante Sporting Cristal en El Campín. En el segundo semestre jugó con Once Caldas y para 2018 suena en América de Cali.

Denis Stracqualursi: Fue una apuesta de Gustavo Costas pero le salió mal; en 22 partidos con el técnico argentino solo anotó 1 gol. Con Gregorio Pérez estuvo unos días, jugando 5 encuentros sin goles. Se fue en julio para Tigre de Argentina.

Cinco en el segundo semestre

En la segunda parte de año, con triple competencia (Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana), llegaron cinco nuevos: dos laterales y tres delanteros. Yamilson Rivera, el que menos jugó.

Víctor Giraldo: El lateral firmó con Santa Fe por pedido especial de Gregorio Pérez, trabajaron juntos en Deportes Tolima. El antioqueño fue fundamental en el subcampeonato y nadie le quitó la banda derecha, solo salió por una lesión de rodilla a comienzos de agosto. En el semestre jugó 16 partidos de Liga, todos como titular.

Juan David Valencia: No fue titular pero sí era hombre de confianza del técnico uruguayo, tanto como lateral, volante o extremo por izquierda. Hizo 3 goles en el semestre, 2 a Millonarios en los partidos del 'todos contra todos'.

Jhon Pajoy: Su semestre fue aceptable, hizo 3 goles y jugó 24 partidos en todos los campeonatos. Contra La Equidad lo expulsaron y fue sancionado con tres fechas. En la final del pasado domingo ante Millonarios tuvo un gran primer tiempo.

Yamilson Rivera: El buen primer semestre que tuvo en Deportivo Pasto no lo pudo revalidar en su vuelta a Santa Fe. Con el equipo pastuso marcó 8 goles y con el cardenal hizo 1 en 11 partidos. Contó poco para Gregorio Pérez, no jugó un solo minuto en las instancias finales del campeonato.

Wilson Morelo: Tuvo dos lesiones importantes en el semestre pero fue sin duda la figura del ataque, saliendo como goleador del equipo con 8 goles, quedando a 4 de los máximos anotadores del FPC. En la final ante Millonarios hizo el doblete en el empate 2-2 del juego de vuelta. De los 13 refuerzos en 2017 él fue el más destacado.