Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Millos campeón: Cocca, contigo empezó todo


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Millos campeón: Cocca, contigo empezó todo
Diario AS/Sebastián Leal

Las llamas consumieron la esperanza del hincha azul en 19 días. Entre el 3 y 22 de diciembre de 2016 las malas noticias se repitieron sin tregua en Millonarios. Nacional lo eliminó en los cuartos de final en dos minutos de terror en el Atanasio Girardot cuando todo apuntaba a los penales. Y dos noches antes de Navidad, el técnico Diego Cocca renunció sin dar muchas explicaciones.

“Me costó salir de Millonarios, no me gusta rescindir los contratos. Fue una decisión dictada por el corazón”, declaró el técnico al Diario Olé en Argentina. La decodificación de esa respuesta es más simple. Lo esperaba Racing de Avellaneda, al que sacó campeón en 2014.

Los dirigentes tantas veces apuntados como responsables de esas temporadas sin buenos resultados se movieron con reflejos y el 26 de diciembre ya con rival de Copa Libertadores definido, confirmaron a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador.

 - ¿Por qué aceptó la dirección técnica de Millonarios?

"Me gustó la propuesta... Y las cosas se deciden así: rápidamente. Me gusta el fútbol colombiano y en la mayoría de mis equipos siempre he tenido jugadores colombianos", le contestó a AS Colombia.

De entrada enfrentó a un brasileño en la Copa Libertadores. Atlético Paranaense lo sacó por penales en El Campín en la segunda fase. Se quejó en voz alta por los refuerzos que pidió y no llegaron: Pisculichi, Buonanotte…

Se arregló con el plantel que encontró y en cambio mejoró las versiones del capitán Cadavid, Duque, Silva, Mosquera y Palacios. De nuevo Nacional lo amargó en los cuartos de final. Un gol de Dayro Moreno lo eliminó.

Cuando dirigió en Argentina su frase más repetida fue “Son decisiones…”. Este segundo semestre en el fútbol colombiano se acostumbró al "sufrir nos hace bien, nos hace redoblar esfuerzos". Porque nunca le sobró nada...

Ya campeón con el bonus de ser el segundo equipo que más puntos sumó en el año (86 frente a los 103 de Nacional) reconoció que el punto de quiebre para este título fue la eliminación de la Copa Águila ante Junior y que Santa Fe lo hizo pasar un mal rato en el primer tiempo del domingo pasado.

Con el contrato renovado hasta 2019 jugará desde el año que viene la Copa Libertadores, otro viejo amor que ganó en 2007 con Boca Juniors. Llegó de urgencia a Millonarios, se adaptó rápido y cerró con vuelta olímpica.

“Me han hecho sentir muy cómodo en Colombia, en Bogotá, muy cómodo con la gente de Millonarios, estoy adaptado”, explicó.

En tanto, Diego Cocca también se fue antes de tiempo de Racing. La derrota 0-1 en el clásico ante Independiente apuró su salida el 27 de noviembre.

“Me voy por el bien del club. Me quedo tranquilo porque clasificamos a Racing a la Copa Libertadores”, señaló. El 7 de diciembre, Xolos de Tijuana celebró su arribo como director técnico. Un deja vu....

Hace un año, Millonarios apagó un diciembre caliente, hizo control de daños, se movió rápido y trajo a Russo. Bien vale, resumir un año de gloria en modo hashtag con derechos de autor para Piqué: #coccacontigoempezótodo.