Así fue la campaña de la estrella 15 de Millonarios

FINAL LIGA ÁGUILA II

Así fue la campaña de la estrella 15 de Millonarios

Así fue la campaña de Millonarios que lo llevó a ser campeón de la Liga Águila II-2017

Sebastián Leal

AS Colombia

El equipo azul logró pasar de la crítica en las primeras fechas donde costó arrancar a la consolidación del equipo. Russo hizo una gran campaña para ponerle a Millonarios la estrella 15.

La estrella 15 de Millonarios llegó con sufrimiento, coraje y esfuerzo de todo el equipo que supo de las debilidades que tenían para potenciarlas y ayudarse entre todos. Un equipo solidario fue el equipo azul durante el segundo semestre de 2017.

En la campaña de Millonarios para lograr la estrella 15 se vivieron grandes momentos, momentos difíciles, Russo logró encontrar el equipo, la nueva sangre empezó a responder y los goles llegaron al final con un Ayron goleador.

Buenos momentos

Millonarios logró consolidarse desde la fecha 12 en el partidazo que le jugó a Nacional en Medellín a pesar de perder en el último minuto con un gol de Dayro Moreno. El equipo azul no llegaba bien a uno de los partidos más importantes para el hincha, sin embargo Mosquera, Macalister y Duvier Riascos hicieron un partidazo creando jugadas de riesgo para el equipo azul. Mosquera enganchó lo que quiso, Macalister manejó los tiempos y Duvier Riascos jugó muy bien de espaldas.

Desde ese encuentro Millonarios encontró la identidad de juego del semestre. Un equipo vertical que fue efectivo en el ataque, pasando muy rápido de defensa ataque.

Otro de los momentos buenos de Millonarios en 2017 II fue los grandes puntos que lograron de visitante. El equipo azul hizo 20 puntos de viistsnte. 16 en el todos contra todos y 4 en cuartos y semifinal del fútbol colombiano.

Momentos difíciles

Sin dudas el momento más difícil del equipo bogotano fue al inicio del segundo semestre en dónde cayó 0-1 ante Santa Fe en condición de local y empató con Rionegro, los murmuros en el estadio iniciaron. En la fecha 7 ante Junior volvió a caer en El Campín 2-1 y empezó el público a presionar a los jugadores y DT. En rueda de prensa, Russo afirmó que confiaba en sus jugadores y que entendía el enojo de la gente.

Millonarios tuvo que cambiar su modo de juego. En el primer semestre el dominio de balón y la creación de espacios fueron las principales formas de juego. En el segundo, el equipo azul se volvió más efectivo usando la contra.

Russo encuentra el equipo

Pedro Franco quien estuvo en el primer semestre salió del equipo rumbo a Turquía. En el segundo semestre llegó Matías de Los Santos, el uruguayo se ganó el puesto y ha sido hombre clave de Millonarios. Otro de los que se ganó su puesto fue Domínguez quien era suplente de Henry Rojas quién tuvo una lesión en mitad de semestre. Ayron del Valle inició suplente en el semestre y una lesión de Duvier lo puso en el once titular durante todo el semestre.

Russo no cambio de módulo, siguió con el mismo 4-3-3 del primer semestre lo único que cambio fueron los hombres. Vikonis; Banguero, Cadavid, De Los Santos, Duque, Macalister, Domínguez, Mosquera, Duvier y Ayron son el equipo que consiguió Russo en el semestre y con el que salió campeón.

Los jóvenes responden

Santiago Mosquera es el jugador juvenil que más se mantuvo en la titular de Russo. Su desborde, velocidad y goles le dieron el puesto. Cristian Huérfano, sorprendió a todos estando en las convocatorias y respondiendo cada vez que Russo le daba minutos, su partido inolvidable será ante América de Cali en dónde dio una linda asistencia. El otro juvenil que que va poco a poco y que fue titular en 5 partidos fue Jader Valencia de 17 años. El delantero respondió en la ausencia de Riascos y el bajo nivel de Ayron que sufrió a principio de temporada.

Los goles llegaron al final

Ayron del Valle sufrió un bajón en su nivel al inicio de la temporada, tanto que Russo no lo tuvo en cuenta en varios partidos. Pero Ayron. Se logró destapar y consolidar en el equipo de Russo. El delantero fue el goleador de Millonarios y estuvo a un gol de lograr ser el máximo goleador del FPC. Millonarios logró ser más efectivo desde que Ayron entró en racha.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
3Nacional 38 12 2 6
4Millonarios 36 10 6 4
5Tolima 33 9 6 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 18 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar