Los números de las seis temporadas de Vikonis en Millos

Final Liga Águila II

Los números de las seis temporadas de Vikonis en Millos

Los números de Nicolás Vikonis en las seis temporadas con Millonarios

Colprensa

El arquero Uruguayo completa seis temporadas vistiendo la camiseta de Millonarios y todavía le queda un año de contrato, es propiedad del Club.

Cuando hablamos de las figuras, de los protagonistas de la campaña de Millonarios en el segundo semestre del 2017, que hoy tienen al equipo a un paso de obtener la estrella 15, no se puede dejar de mencionar al portero uruguayo Nicolás Vikonis que tiene en Liga con el equipo más de 500 partidos.

Pese a que ya Millonarios anunció para el próximo año la contratación del arquero venezolano Wuilker Fariñez, el técnico Miguel Ángel Russo quiere tenerlos a los dos, por la cantidad de compromisos que tendrá el equipo el próximo año.

La verdad es que Vikonis cobró revancha este semestre de la primera temporada del año, donde por culpa de una sanción fue poco lo que jugó y la verdad que pasó muy malos momentos con la hinchada. Este semestre volvió a ser el arquero de salvar partidos, el arquero serio y responsable con sus compañeros, solidario y guía de muchos en el grupo. Está terminando un gran semestre y es uno de los mejores arqueros de la Liga II-2017.

La relación Vikonis Millonarios empezó en enero del 2015, por lo que está completando seis temporadas que han sido así:

2015 I

El juego del debut oficial por Liga fue el sábado 7 de febrero, segunda fecha en Bogotá frente a Patriotas en la victoria de Millonarios 2-0. Su campaña ese año fue de 23 partidos jugados de 24 posibles, ya que preciso para el partido de vuelta de semifinal en El Pascual Guerrero ante Cali, por acumulación de tarjetas amarillas no pudo viajar (en ese momento eran tres consecutivas), es decir 2.070 minutos, el equipo no clasificó a la final. Le mostraron 3 amarillas y recibió 29 goles.

2015 II

Este semestre actuó en 20 partidos de 20 posibles, 1.800 minutos, el equipo no alcanzó a clasificar a las finales, tres tarjetas amarillas y sólo 16 goles le metieron.

2016 I

Actuó en 19 de los 22 partidos de la temporada para el equipo, es decir 1710 minutos y recibió 19 goles. Llegaron hasta cuartos de final pero se quedó frente a Junior por definición desde el punto penal. Tuvo un partido fuera por lesión, otro que fue suplente y uno por acumulación de amarillas. Recibió cinco amarillas. Le encajaron 21 goles.

2016 II

Estuvo en 22 partidos de 22 posibles, es decir 1.980 minutos, dos amarillas y recibió 27 goles. El equipo clasificó a cuartos de final frente a Nacional que lo termina eliminando.

2017 I

Solamente participó de 11 juegos de 24 posibles, es decir 904 minutos, fue el semestre de la sanción de cuatro fechas por el incidente con el hincha en la tribuna, luego fue suplente en 9 fechas, no recibió amarillas y le encajaron 10 goles. Terminó siendo la peor temporada para él, definitivamente la sanción le restó importancia y seguir figurando, ya que su suplente José Ramiro Sánchez aprovecho para hacerse a la titular.

2017 II

En la actual temporada hasta ahora ha participado en 24 de 25 partidos posibles, quedándole pendiente el juego del domingo en la final, es decir a actuado 2.240 minutos, fue sancionado con una fecha por la expulsión en la fecha 18 contra Tigres en el 1-1, lleva tres amarillas y ha recibido 16 goles, siendo la tercera valla menos vencidas del torneo, detrás de Santa Fe y Nacional. Atajó dos penales.

En resumen: La campaña de Nicolás Vikonis en las seis temporadas en Millonarios se resume finalmente así:

Partidos Jugados: 120

Minutos: 10.714.

Amarillas: 10

Rojas: 1

Goles recibidos: 72

Penales atajados: 4, dos de ellos este semestre, en la fecha 8 a Ray Vanegas de Jaguares en la victoria 1-0 de Millonarios y en el partido de ida de la semifinal en Cali frente a América, le ataja a Cristian Martínez Borja en la victoria 1-2.

*Su campaña con Millonarios la redondea con 7 partidos en Copa Colombia 630 minutos y dos este año de Copa Libertadores con 180 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar