Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY VS TOTTENHAM

Manchester City 4-1 Tottenham: Resultado, resumen y goles

Manchester City logró llegar a su victoria 15 en línea tras golear en casa al Tottenham de Pochettino 4-1.

Actualizado a
Manchester City 4-1 Tottenham: Resultado, resumen y goles
Getty Images

Contundente, así fue una vez más el Manchester City que derrotó con goleada en su casa al Tottenham de Pochettino, que no pudo contar con el colombiano Dávinson Sánchez por suspensión. El City comenzó ganando a los 14' con un gol de Gundogan, quien aprovechó la poca marca en el área tras un tiro de esquina y de cabeza venció a Lloris. El primer tiempo se jugó con más ritmo a pesar de que los goles llegaron en el segundo tiempo.

Tottenham intentó presionar en campo rival en el comienzo de la segunda parte, sin embargo, duró poco su intensidad ante el orden y la buena recuperación de balón que mostró el City. En los últimos 20 minutos aparecieron los goles para el local, primero un potente zurdazo de De Bruyne y luego el doblete de Sterling, quien había errado varias oportunidades y al final terminó festejando su doblete. Manchester City ratifica su liderato con  52 puntos, mientras que, el Tottenham bajó al séptimo puesto con 31 unidades. 

Así palpitamos el partido: Manchester City vs. Tottenham

Posibles formaciones: Manchester City vs. Tottenham

Manchester City

Ederson; Walker, Mangala, Otamendi, Delph, De Bruyne, Fernandinho, David Silva, Sterling, Aguero y Sané

DT: Pep Guardiola

Tottenham

Lloris; Trippier, Eric Dier, Vertonghen, Ben Davies, Dembélé, Harry Winks, Eriksen, Dele Alli, Heung Min Son y Kane

DT: Mauricio Pochettino

Previa: Manchester City vs. Tottenham

Manchester City

El equipo de Pep Guardiola ya hizo récord de partidos invictos con 18 fechas sin caer y tan solo un empate. A su favor tiene 52 goles y tan solo 11 en contra. El City ya tiene 49 puntos marcando una diferencia de casi 11 puntos con el segundo que es el Manchester United. El DT del Manchester City ya puso su estilo en el equipo inglés, le costó una temporada y ahora mismo es uno de los equipos que mejor juegan al fútbol.

Guardiola rescató a Agüero, David Silva y Otamendi de la curva descendente. Ahora los tres los potenció y son figuras en el City. El delantero argentino recuperó sus goles y su juego filtrado que hace tanto daño a las defensas rivales, David Silva ya no es un simple pasador, ya es un jugador completo. Marca goles, asiste y crea juego. Guardiola afirmó que el volante español se estaba conformando con pasar bien la pelota. Para el fútbol moderno actual es más que eso. “Estoy feliz con Silva, él aprendió que podía dar más, se estaba convirtiendo en un simple pasador, ahora se atreve a marcar”, dijo.

Guardiola saldrá con sus mejores hombres a enfrentar al Tottenham ante su gente. El City quiere seguir en racha y De Bruyne, Sané, Agüero, Sterling y Fernandinho serán los encargados de llevar al equipo de Manchester a su victoria 18 para seguir haciendo historia en el fútbol inglés en donde se le cuestionó por su primera temporada. Guardiola ya tiene un equipo conformado con defensa sólida y técnica, un medio campo fuerte saliendo y en defensa y delanteros muy efectivos con las opciones que crea.

Tottenham

El equipo de Pochettino no ha logrado ganar esta temporada a los equipos grandes. Perdió con Chelsea 1-2, cayó ante el Arsenal 2-0 y 1-0 ante el Manchester United de Mou. En la temporada lleva nueve partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. El Tottenham inició potente pero después fue bajando su ritmo y ahora es cuarto con 31 puntos a 18 del City. Ganarle a los de Pep les podría ayudar a descontar y mantener la ilusión de lograr el título.

Kane es la gran figura del Tottenham siendo el goleador de la Premier con 12 goles, es el único que ha mantenido el nivel en el que inicio la temporada. Son, el surcoreano también es una de las figuras y uno de los que logró crecer durante la temporada. Dele Alli fue uno de los que perdió su gran nivel con el que inició la temporada. Pochettino lo necesita ante el City y espera que sea la oportunidad precisa para lograr derrotar al city.

Dávinson Sánchez cumplirá su última fecha de sanción ante el Manchester City. En el próximo encuentro ante el Burnley el defensor colombiano podría regresar, el problema es que el equipo inglés cambió su módulo y regresó a línea de 4, el central tuvo varios errores y Pochettino podría darle la oportunidad a la pareja Dier – Vertonghen. Dávinson Sánchez tendrá que remar ante la nueva defensa del Tottenham.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?