Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Con gol de Arias, Colombia vence a Venezuela en amistoso

La Selección venció 1-0 a la Vinotinto en amistoso disputado en San Cristóbal. Tres días antes, el equipo colombiano también había ganado en su primer juego, en Cúcuta.
Colombia - Brasil: Copa América Femenina, fase final

Actualizado a
Colombia derrotó a Venezuela en doble jornada amistosa como preparación para la Copa América de 2018.
Oficial FCF

La Selección Colombia Femenina no cedió ante Venezuela y la venció en los dos partidos amistosos jugados. En el último disputado, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el equipo colombiano se impuso 1-0 con gol de Daniela Arias al minuto 85. 

La supremacía la volvió a demostrar el DT Néstor Abadía, quien dominó la pelota y constantemente generaba peligro en el arco rival, con juego asociado y pases filtrados, la defensa venezolana pasaba muchos apuros. Poca reacción en la Vinotinto, que se vio incómoda en varios tramos y la ofensiva no era profunda en el último cuarto de cancha.

Luego de varios intentos fallidos en la portería defendida por la portera Lisbeth Castro, llegó el gol de la volante del Bucaramanga a cinco minutos del final. Vuelven al triunfo tres días después cuando en el primer encuentro, en el General Santander de Cúcuta, las jugadoras colombianas ganaron tras el doblete de Catalina Usme.

De esta manera, el equipo colombiano sigue su preparación para la Copa América de 2018, en Chile. Dos triunfos es un buen balance en esta nueva era de Néstor Abadía.