Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Movistar Team

Nairo Quintana: "No veo a Mikel Landa como mi rival"

El ciclista colombiano habló ante los medios de comunicación en la presentación oficial del Movistar Team. Se refirió a su rivalidad con Landa y al positivo de Froome en La Vuelta.

Actualizado a
Nairo Quintana
Javier LizónEFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana explicó en la presentación del Movistar Team, que la próxima temporada se centrará en el Tour de Francia con un equipo que cuenta con Alejandro Valverde y la nueva incorporación, el también español, Mikel Landa. Así mismo, indicó que espera dentro de unos años tener la "capacidad" de competir tanto en el Giro como en el Tour, como lo hizo este año.

"Sé que se puede, solo que tenemos que trabajar de diferente manera. Por ahora me voy a centrar en el Tour y más adelante me gustaría hacer Giro y Tour y espero algún día tener la capacidad para volver a intentarlo", señaló en el evento en donde los corredores mostraron el nuevo uniforme de la marca.

Para el Tour de Francia, el equipo dirigido por Eusebio Unzué podría contar con Alejandro Valverde y Mikel Landa, el nuevo en el equipo y con quien se han creado algunas especulaciones sobre su rivalidad con el ciclista colombiano. "A Mikel no lo veo como un rival, al contrario. Eso es algo que los medios han querido tergiversar y hacer creer a los lectores o a los televidentes pero no es así. Somos un equipo fuerte, siempre muy unido y con Mikel al lado seremos más fuertes", confesó.

Aunque Nairo solo piensa en París, no cierra la puerta a La Vuelta a España y al Mundial de Austria. "El Tour es un gran objetivo y hemos estado trabajando para llegar de la mejor manera. Luego, en adelante, veremos mi estado de forma y las condiciones en las que estoy para afrontarlo. El Mundial es muy bonito y me llama mucho la atención", reconoció.

La reducción de los corredores de cada equipo a ocho en el Tour no preocupa al colombiano, quien defendió estar en un "gran equipo" que ha demostrado ser capaz de "controlar cualquier situación". "Siempre es mejor nueve corredores que ocho por uno más que te puede ayudar. Por seguridad y diferentes temas ocho tampoco nos afecta mucho como escuadra", valoró.

El ciclista del Movistar Team también se expresó sobre el reciente positivo por salbutamol de Chris Froome, "espero que los miembros de control hagan su trabajo y puedan hacer cumplir las reglas".

Por otra parte, confirmó que comenzará la temporada 2018 en la 'Colombia Oro y Paz'. "Este año queremos llegar con menos días de competición al Tour y es un orgullo ver que mi país organiza una carrera de alto nivel, así que allí estaremos apoyando", comentó.

Entre las novedades del nuevo Movistar Team estuvo la presentación del equipo femenino encabezado por Mavi García y Lourdes Oyarbide, sobre esto Nairo dijo, "como defensor de la mujer, creo que es una alegría poder tener en mi equipo a un equipo femenino", concluyó.

Nairo Quintana