Landa: “Voy a casa de Nairo y veo que no es de su agrado”
El nuevo ciclista de Movistar, Mikel Landa, habló del colombiano Nairo Quintana en una entrevista para Mundo Deportivo.
Las declaraciones de Nairo Quintana posicionándose como indiscutible jefe de filas del Movistar para el Tour 2018 no han tardado en obtener respuesta por parte de Mikel Landa, la nueva incorporación de cara a la próxima temporada. "Me gustaría tener otra bienvenida", aseguró el español en una entrevista para Mundo Deportivo.
"Voy a su casa, como quien dice, y por lo que veo no es de su agrado", continuó Landa, que al parecer no le han sentado muy bien los avisos del colombiano. Sin embargo, también dijo que "es una ventaja poder compartir responsabilidades. Me quita presión. Tenerlo al lado creo que puede ser muy positivo y entre los dos podemos hacer mucho más daño que individualmente".
El 30 de octubre, ambos se encontrarán por primera vez en la concentración que el Movistar llevará a cabo en Navarra. Allí podrán tomar el pulso a su relación y seguramente dejen sus primeras imágenes juntos.
En cuanto al reparto de liderazgos dentro de la escuadra para la temporada que se avecina, está claro que Nairo será el jefe de filas del Tour de Francia como lo aseguró Eusebio Unzué. Sin embargo, Landa afirma que esperará a ver el recorrido del Giro para decidir entre éste o el Tour.
Queda por ver si sus objetivos van de la mano con los del colombiano o dentro del Movistar consiguen armonizar las aspiraciones de sus dos corredores franquicia para un 2018 prometedor.