Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios - Santa Fe

Millonarios 1 - Santa Fe 0: El azul gana la primera final con gol de cabeza


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Millonarios 1 - Santa Fe 0: El azul gana la primera final con gol de cabeza
Diario AS/Sebastián Leal

Comentario: Millonarios hizo su gol en el primer tiempo y en el complemento le dio pelota y terreno a Santa Fe. Cadavid, De Los Santos y Duque bloquearon el medio campo, así evitaron que pudiera tocar corto. Sólo en un par de ocasiones Roa se escapó y remató de media distancia. "Me gusta el marcador pero no me confío", dijo el técnico Miguel Russo. El partido fue malo para Perlaza que suele presionar alto, entregar al pie y acompañar hasta el área. El rojo lo sintió. Su ataque se quedó sin opciones. Un empate le basta al azul para ser campeón.

Así vivimos Millonarios 1 - 0 Santa Fe

Posibles formaciones: Millonarios vs Santa Fe

Millonarios

Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva, Santiago Mosquera; Ayron Del Valle y Dúvier Riascos.

DT: Miguel Russo.

Santa Fe

Robinson Zapata; Dairon Mosquera, Héctor Urrego, William Tesillo, Víctor Giraldo; Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

DT: Gregorio Pérez.

Previa del Millonarios vs Santa Fe: Final Liga Águila

Millonarios, invicto y con goleador

Será su segunda final en cinco años. En la última que jugó en 2012 salió campeón al derrotar al Medellín en penales. Para esta serie tiene varios registros para atreverse a soñar.

Está invicto desde hace 12 partidos y tiene en Ayron Del Valle a su goleador con 11 anotaciones. Si hace uno más, repetirá como el artillero del torneo.

Dejó en el camino a La Equidad y al América con el mediocampista David Silva en alto nivel de asistencias y goles. El arquero Nicolás Vikonis fue importante en las semifinales, atajó un penal en Cali y sacó dos remates de Lizarazo en los últimos minutos en Bogotá.

El DT Miguel Ángel Russo mantendrá el equipo que se clasificó el domingo en El Campín. Saldrá con el 4-4-2 con Riascos y Del Valle en ataque.

“Uno en un día o dos no cambia la cabeza, esto es un desarrollo, una continuidad, porque hubo autocrítica, intensificamos más el que no perdamos la manera en cómo llegamos hasta acá. Hay que perderle el miedo a perder, lo que no se te da hoy, se te da mañana. Yo conocí la gloria y al otro día fue igual”, dijo el entrenador.

Por su parte, el capitán Andrés Cadavid invitó a disfrutar de la final bogotana con tranquilidad.

"Todos tenemos que llegar a la casa, nos esperan nuestras familias, no hay que pelear entre nosotros por una camiseta, hay que pensar en una fiesta de fútbol, que será muy disputada", concluyó.

Santa Fe, experto en finales desde 2012

El historial negativo en los clásicos lo compensa con su rendimiento en las últimas finales. Ganó tres de las cuatro que jugó desde julio de 2012.

En seis meses con Santa Fe, el técnico Gregorio Pérez armó una campaña para admirar con una nómina que tuvo varios lesionados. De 24 partidos, ganó 13, empató 8 y perdió tres.

La defensa es motivo de orgullo. Héctor Urrego recuperó rápido el nivel para jugar al lado de William Tesillo y el lateral derecho Víctor Giraldo encontró un gran socio en Juan Daniel Roa.

"Santa Fe desde el comienzo del torneo ha tratado día a día de ir sumando mucho trabajo, no solo en lo técnico-táctico, también en lo físico. Hemos mejorado en nuestras falencias y seguimos tratando de mejorar. Siempre queremos potenciar nuestras grandes virtudes", señaló Pérez.

La última derrota la tuvo como visitante hace 10 fechas contra Rionegro. Aunque sumó seis empates en línea se sacudió con victorias ante Jaguares y Tolima en las que demostró autoridad para enfrentar esta serie de clásicos con título a bordo.

Robinson Zapata que será el capitán destacó que el goleador azul Ayron Del Valle pueda jugar, pues no recibió sanción de la Dimayor.

"Es bueno para el rival y el espectáculo la presencia de Ayron, lo conozco desde muy niño. Para ser campeón hay que vencer a todos y mejor aún si tiene todas sus fichas", explicó.