Final Liga Águila II

Los 10 datos que deja este Santa Fe finalista de Liga

'El León' termina la Liga Águila II-2017 como el mejor equipo en la sumatoria de puntos. Conoce algunos datos de este plantel que jugará la final ante Millonarios.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

BogotáActualizado a
Diario AS/Sebastián Leal

La temporada de Independiente Santa Fe en este segundo semestre del año lo tiene cerca de conseguir un nuevo título en el fútbol colombiano. Tiene 9 ligas hasta la fecha y el domingo podría levantar la décima, la segunda en 12 meses.

A continuación recogemos algunos datos llamativos que dejó está exitosa campaña del equipo de Gregorio Pérez. Omar sigue escribiendo historia en el club, hubo récord de puntos, la hinchada acompañó más que nunca y más aspectos para rescatar.

La mayor asistencia del semestre

El partido entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, de semifinales de Liga, tuvo la mayor asistencia de público en todo el 2017 en el estadio El Campín. El equipo reunió 34.131 espectadores. El segundo juego con más gente en Bogotá durante el año fue la final femenina entre Santa Fe y Atlético Huila (33.327).

El jugador de más partidos en la Liga

Baldomero Perlaza, mediocampista fundamental en el esquema de Gregorio Pérez, fue el jugador que tuvo más partidos en el campeonato. Jugó los 24 partidos, 23 como titular. Los sigue Anderson Plata con 21.

Los que menos actuaron en la liga fueron Dubán Santiago Erazo y Damir Ceter, cada uno disputó 1 partido.

El goleador del plantel

Wilson Morelo es el goleador de Santa Fe en la Liga Águila II-2017 con 6 anotaciones. Le marcó a Envigado, Huila (2), Once Caldas, Jaguares y Tolima. Está a 5 tde los goleadores Ayron del Valle, Yimmi Chará, Carmelo Valencia y Dayro Moreno, todos con 11.
Morelo completó 45 goles con la camiseta de Santa Fe en sus dos etapas. Por Liga tiene 28.

Dos clasificados al Mundial

En este semestre Santa Fe tuvo representación en la Selección Colombia con dos futbolistas; Leandro Castellanos y William Tesillo consiguieron la clasificación al Mundial de Rusia. Ambos fueron citados en las dos últimas convocatorias de Eliminatoria (Venezuela-Brasil y Paraguay-Perú). El arquero no tuvo acción y el defensa disputó los 5 minutos finales ante los brasileños.

Los equipos y títulos de Gregorio Pérez

Santa Fe es el equipo número 18 del técnico Gregorio Pérez en su carrera profesional como DT, es el quinto país donde dirige; ya lo hizo en Uruguay, Argentina, Italia y Paraguay. De ganar con el equipo bogotano, sumaría su sexto título de Liga. Fue campeón con Peñarol en 4 oportunidades y con Libertad en una.

El que menos goles recibió

Independiente Santa Fe fue el equipo con menos goles recibidos en todo el campeonato. En 24 partidos le hicieron 12 goles, 10 a Leandro Castellanos y 2 a Robinson Zapata. También fue el mejor visitante del torneo con 6 triunfos y 2 derrota en 12 juegos.

Los goles de Omar Pérez

El '10' fue uno de los hombres que marcó en el 4-1 de Santa Fe ante Jaguares de Córdoba por la vuelta de cuartos de final de Liga. Con ese gol, Pérez llegó a 77 con la camiseta de Santa Fe, quedando a 2 del 'Tren' Valencia en la tabla de goleadores históricos del club. El máximo es Alfonso Cañón con 150 goles en torneos oficiales.

Récord de puntos en el 'todos contra todos'

Santa Fe consiguió en este semestre su mejor cifra de puntos en un 'todos contra todos', llegó a 39 unidades en los 20 partidos. Le quebró el récord al plantel del primer semestre de 2002 que hizo 38 puntos; ese equipo era dirigido por Dragan Miranovic.

Copa Libertadores

Los cardenales clasificaron por sexta vez consecutiva a la Copa Libertadores, solo falta por definir a que fase van. Desde 2013 han participado en el torneo más importante de clubes del continente. 2018 será la decimosegunda edición de Santa Fe en la Copa.

Adiós a los 2 años sin goles de Roa

Juan Daniel Roa marcó el gol del empate 1-1 ante Tolima, que le daría la clasificación a Santa Fe a la final. El mediocampista llevaba 2 años y con casi 2 meses sin anotar, su última celebración había sido el 16 de octubre de 2015 por Copa Colombia ante Once Caldas. En Liga no anotaba desde julio de 2015 (a Equidad). En Total, el bogotano tiene 8 goles como profesional.

Lo más visto

Más noticias