presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Óscar Murillo, el que más jugó en el año va por la final del Mundial

Mundial de clubes

Óscar Murillo, el que más jugó en el año va por la final del Mundial

Óscar Murillo, defensa del Pachuca es el jugador colombiano con más minutos en la temporada

MARTIN DOKOUPIL

EFE

El central del Pachuca es el jugador colombiano con más minutos en la temporada. Es una de las piezas importantes del equipo mexicano que jugará la semi del Mundial de Clubes ante Gremio.

Aplicado, buen juego aéreo y claro en la salida del equipo, Óscar Murillo suma ya tres años en el fútbol mexicano y es una de las piezas claves del Pachuca que disputa el Mundial de Clubes. En la segunda ronda se enfrentaron al Wydad Casablanca en donde ganaron 1-0 con gol de Víctor Guzmán. El defensor colombiano estuvo los 90 minutos y estuvo impasable en el juego aéreo una de las virtudes del equipo marroquí.

Ahora en la semifinal del Mundial de Clubes se enfrentarán a Gremio de Brasil, campeón de la Copa Libertadores. A pesar que el equipo brasileño es el gran favorito para ir a la final en donde se enfrentarán al Real Madrid o el Al Jazira, el Pachuca confía en la solidez defensiva que le da óscar Murillo, en las ideas en ataque que crea el japonés Honda y en la efectividad de Víctor Guzmán y el chileno Ángelo Sagal. 

El defensor colombiano ya suma tres temporadas con el Pachuca en las que nunca ha dejado de ser protagonista. En el periodo que ha estado en el equipo mexicano, tan solo en 5 partidos estuvo en el banco. La temporada pasada logró récord de minutos jugados alcanzando 3.471.

Murillo actualmente también es el jugador colombiano con más minutos en la temporada logrando una marca de 1830, incluso más que Falcao, James y Dávinson, jugadores top protagonistas en sus clubes.  

El central sumará 180 minutos más en el Mundial de Clubes de ganar o perder la semifinal ante Gremio, pues jugarían el tercer puesto. Óscar Murillo también es el único colombiano que se encuentra en la competición. James en dos oportunidades, Iván Ramiro Córdoba, Fredy Rincón y Fabián Vargas son los únicos que se han llevado el título. El ex Nacional sueña con ser el quinto colombiano. 

Jugadores colombianos con más minutos en la temporada

Óscar Murillo:1830

Falcao1675

Dávinson Sánchez:1492

James: 1.005

0 Comentarios

Normas Mostrar