Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN-BOLONIA

Milan 2 - 1 Bolonia: Bonaventura hace el doblete del triunfo

En partido correspondiente a la fecha 16 de la Serie A, Milán venció 2-1 en San Siro a Bolonia. Giacomo Bonaventura fue la figura del partido.

Actualizado a
Milna gana 2-1 ante Bolonia en la fecha 16 de Serie A
MARCO BERTORELLOAFP

Final: Milan 2-1 Bolonia

En el último partido de la jornada 16 de la Serie A, AC Milan recibió al Bolonia, equipo dirigido por Donadoni, ídolo en San Siro. Los locales ganaron 2-1 con goles de Giacomo Bonaventura; el volante anotó dos buenos goles para ayudar a su club a ascender a la sexta casilla del campeonato con 24 puntos, 16 menos que el líder, Inter de Milan.

En el Bolonia la figura fue Verdi. El delantero hizo el único gol y estuvo cerca de otros dos pero Donnarumma evitó las celebraciones. Los visitantes son novenos en el torneo con 21 unidades.

Formaciones: Milán-Bolonia

Milán

Donnarumma; Abate, Musacchio, Bonucci, Rodriguez; Kessie, Montolivo, Bonaventura; Suso, Kalinic, Borini.

DT: Genaro Gattuso

Bolonia

Mirante; Torosidis; Gonzalez, Helander, Masina; Donsah, Pulgar, Nagy; Verdi, Destro, Palacio.

DT: Roberto Donadoni

Previa: Milan vs Bolonia

Milan por la primera victoria en la era Gattuso

El equipo rossonero no logra encontrar el camino en la Serie A. Hasta el momento están fuera de los cupos a Europa a 11 puntos de alcanzarlos. La directiva no está conforme con los fichajes de la temporada porque hasta ahora no han cumplido con su calidad. El público presiona cada 8 días en San Siro para lograr grandes resultado. Los dueños decidieron que Gattuso fuera el encargado de tomar las riendas en tan difícil momento.

En la era Gattuso no han logrado ninguna victoria en dos partidos. El primero lo empataron ante Benevento y el segundo lo perdieron en la Europa League ante el Rijeka. El equipo italiano tan solo logró la clasificación a octavos de final de Europa.

El entrenador italiano en rueda de prensa afirmó que no está conforme con el rendimiento de André Silva, uno de los refuerzos estrellas del equipo italiano. "Todos conocemos su capacidad, con Portugal siempre marca, pero cuando juega para el Milan tiene que hacer más. Luchó bastante, pero parecía un cuerpo extraño. Cuando uno se pone la camiseta del Milan, tiene que respetarla", dijo.

Esta es la primera vez que Gattuso dirigirá un equipo en el San Siro, estadio que tantas veces vio brillar al volante ‘5’ con su garra y lucha, ahora espera que eso mismo que él implantaba en la cancha como jugador se refleje ante el Bolonia. Cristian Zapata podría ser titular del Milan, el colombiano demostró ante el Rijeka que puede ser importante atrás.

Bolonia quiere luchar por un cupo a Europa

El equipo de Roberto Donadoni, ídolo del Milan, quiere lograr un resultado positivo para seguir en la lucha por un cupo a Europa. De lograr vencer al conjunto de Gattuso darían un gran paso para sacar a un equipo del camino. Este club quiere aprovechar el bajo rendimiento de algunos jugadores del Milan y la presión que el San Siro tiene sobre ellos. Presionarlos desde el minuto 1 será importante para lograr una victoria.

El DT del equipo también reconoce que si el Bolonia quiere lograr algo tendrá que derrotar a equipos grandes como el Milan. “Es hora de ser competitivo contra los equipos grandes. Han sido, pero no obtienes el resultado: usted debe hacer este paso adicional”, afirmó.

Palacio, ex Inter de Milan quiere arruinar la fiesta a los rossoneros. Su poder goleador más las ideas en ataque de Destro será importante para hacerle daño a la defensa del Milan que en ocasiones es muy permisible en el último cuarto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?