Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rijeka vs. Milan

Rijeka 2-0 Milan: Fecha 6, Europa League

Hasta Croacia, Milan llevó su mala racha. Ante el último del grupo perdió y completó tres partidos sin poder ganar. Cristian Zapata fue titular.

Actualizado a
Cristian Zapata durante el partido entre Milan y Austria Viena por Europa League
Marco LuzzaniGetty Images

Milan sigue en crisis, la llegada de Gattuso aún no genera un efecto positivo en los resultados ni en el estilo de juego del equipo. Los rossoners siguen débiles en todas las zonas de campo y ahora frente al Rijeka perdió en el último partido de la fase de grupos de la Europa League.

En el 2-0 en Croacia, Crisitian Zapata fue titular y capitán. El colombiano poco tuvo que ver los goles, desde lo individual, los errores fueron producto de la irregularidad colectiva. A pesar de la derrota Milan termina como primero del grupo y el lunes 11 de diciembre conocerá su rival en dieciseisavos de final.

Así vivimos el partido: Rijeka 2-0 Milan, Europa League

Alineaciones confirmadas: Rijeka vs Milan

Rijeka

Sluga; Zuta, Elez, Zuparic, Vesovic; Pavicic, Males, Acosty, Kvrzic, Gavranovic; Puljic.

DT: Matjaž Kek

Milan

Storari; Zapata, Paletta, Romagnoli; Calabria, Zanellato, Biglia, Locatelli, Antonelli; André Silva, Cutrone.

DT: Gennaro Gattuso

Previa: Rijeka vs Milan

Rijeka

Las opciones para que el equipo croata avance a la siguiente fase son casi nulas, tendrá que derrotar por más de cuatro goles al Milan y esperar una derrota del AEK para aspirar a entrar segundo. El técnico Kek pondría el mismo equipo que empató en la fecha anterior en Grecia, con el 4-3-3 como módulo para hacerle daño a un Milan que llega líder del grupo pero con un técnico nuevo que podría ser ventaja para los croatas si saben cómo sacar provecho de lo propuesto por Gattuso en el Milan.

El mediocampo con, Bradaric, Males y Pavicic será fundamental para darle juego al equipo y ganar los rebotes ante la densa zona de volantes que puede proponer el equipo italiano. Los movimientos en ataque de Acosty y Gavranovic, servirán para que Gorgon quede como único referente en el área y así juegue mano a mano con Bonucci, buscando ganar por habilidad al difícil central visitante.

Rijeka llega a esta última fecha sin novedades médicas y apenas un sancionado, Josip Mišić. El técnico podrá contar con el resto de su plantilla para buscar la hazaña de clasificar a la siguiente fase de la Europa League. En los últimos cinco partidos, el equipo croata ha ganado dos, empató dos y perdió el más reciente por la liga croata.

Milan

En tanto, el equipo italiano llega líder a Croacia y sin opción de perder su posición, pues le sacó cuatro puntos a su perseguidor en el grupo. Será el primer reto internacional del nuevo entrenador, Genaro Gattuso, quien llega luego de sufrir un duro empate por Serie A ante el Benevento en el último minuto con gol del arquero rival.

Milan llega con su nómina completa a cerrar la fase de grupos de la Europa League, el técnico Gattuso podría tener algunas variantes respecto al equipo que jugó el fin de semana por Serie A, teniendo en cuenta la fragilidad en defensa que mostró y donde el ingreso del colombiano Zapata le daría más seguridad al bloque defensivo junto a Bonucci.

La victoria servirá para afianzar la llegada del nuevo técnico, quien llegó como jugador ídolo y quiere hacer lo mismo ahora dirigiendo. Gatusso dirige su segundo equipo como técnico, luego de haberlo hecho en Grecia con el Ofi Creta y luego con el Pisa, para llegar finalmente al Milan donde se retiró como jugador a los 34 años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario