Fútbol

Roa inventa un golazo que deja finalista a Santa Fe


Santa Fe - Nacional en vivo online: Despedida Ronaldinho

Roa inventa un golazo que deja finalista a Santa Fe

Lo que pasó

Santa Fe y Tolima disputaron un primer tiempo diferente al de Ibagué. Dos equipos dejando jugar y transitando el balón en media cancha, poca presión alta y esperando sociedades para aproximarse a los arcos de Joel Silva y Robinson Zapata.

Las opciones más claras fueron del equipo local con la media distancia, un recurso no tan utilizado a lo largo de campeonato. Roa lo hizo en dos oportunidades, a los 6 y 11 minutos, el segundo lo tapó espectacularmente el arquero visitante.

A los 24 minutos Anderson Plata encaró de derecha hacia el centro y sacó un zurdazo que convirtió en figura al paraguayo Joel Silva. La última llegó a los 35 con Yesion Gordillo de 30 metros; el balón rozó el palo derecho. Wilson Morelo tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer minuto del segundo tiempo pero su remate de derecha pegó en el palo tras el desvío de Silva.

El gol de Tolima se dio a los 59 minutos. Una diagonal de Marco Pérez terminó en mano a mano con Zapata y palo; el rebote lo tomó rebote lo tomó Correa para el 1-0.

Inmediatamente Gregorio Pérez mandó a la cancha a Omar Pérez por Baldomero; 4-2-3-1, el nuevo módulo.

El 1-1 de la clasificación tardó 22 minutos. Juan Daniel Roa corrió con balón dominado desde mitad de cancha, sacó jugadores en cada metro, entró, enganchó y remató de pierna izquierda a toda la esquina del arco... Golazo ante más de 30 mil aficionados.

Con este empate, la serie terminó 2-1 en el global a favor de Santa Fe. Ahora espera rival. Millonarios o América, en pocas horas se conocerá. Eso sí, cerrará como local.

La figura

Juan Daniel Roa se jugó el mejor segundo tiempo del semestre. Lo culminó con un golazo que da la clasificación a la final de la Liga Águila. Víctor Giraldo también se destacó en el primer tiempo.

La imagen

El apoyo de la gente fue fundamental tras el 1-0 del Tolima. La hinchada levantó al equipo en la crisis. Roa devolvió ese aliento con el gol a los 81 minutos.