Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Falcao top 20 en competiciones UEFA y con el 2° mejor promedio

El delantero colombiano completó 48 goles en competiciones europeas. Misterchip confirmó que Falcao es el segundo mejor goleador con mejor promedio. Tan solo lo supera Muller.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Radamel Falcao entra al top 20 de goleadores en torneos UEFA. El colombiano tiene el segundo mejor promedio
VALERY HACHEAFP

Falcao y sus récords. Desde que el colombiano regresó al nivel top, las estadísticas volvieron a ser lo suyo. La temporada pasada 2016/2017 terminó con un promedio goleador de 1.5 gol por partido, en esta sigue con el mismo rendimiento en el Mónaco, a pesar de que esta vez los resultados no acompañen su nivel. 

Ante el Porto, el Mónaco se jugó el honor de poder terminar con tres puntos, Jardim decidió apostar por los jóvenes hasta que el Porto empezó a dominar y a golear. Al minuto 66, entró Falcao por Carillo. El delantero colombiano fue ovacionado por el Dragao por su pasado azul en Portugal. 10 minutos después de su ingreso, 'El Tigre' marcó el descuento para el Mónaco tras un gran centro de Balde.

Por casualidades del fútbol el primer gol que marcó Falcao en Champions fue en el Dragao, ahora se convirtió en la última anotación del delantero colombiano quien aprovechó las redes sociales para agradecer tanto cariño mostrado por los hinchas del Porto. "Lamentando no seguir en @ChampionsLeague Esta vez no fue. A pesar de ello fue muy especial volver al estadio Dragao. Agradezco a @FCPorto por su cariño. Acá marqué mi primer gol de Champions y el gol 48 por competiciones de la Uefa.", dijo el capitán del Mónaco. El Porto fue el equipo en el que más goles marcó en una competencia de Europa (17). 

El gol del descuento de Falcao, le sirvió al colombiano para entrar en el top 20 de goleadores. A uno de alcanzar a Di Stefan.  'El Tigre' no solo entró al top 20 de máximos goleadores, sino que tiene la marca de ser el segundo con mejor rendimiento goleador en la competiciones europeas, como lo afirmó Misterchip. El único que supera a el '9' es el mítico delantero alemán Gerd Müller con un rendimiento del %0.90, Falcao tiene 0.84%. El colombiano supera a Messi y Cristiano Ronaldo. 

Ahora Falcao va por el récord de superar su temporada anterior y de convertir al Mónaco en el equipo que más goles ha convertido. En esta temporada, el delantero colombiano ya lleva 17 goles en el equipo francés. 14 en Liga y tres en Champions.