Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mundial: Falcao fuera de competencia UEFA ¿ventaja?

La eliminación de Mónaco de la Champions que también lo dejó fuera de Europa League, sería ventaja para el goleador de la Selección Colombia en Rusia.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Mundial: Falcao fuera de competencia UEFA ¿ventaja?
Sebastián Leal

La derrota de Mónaco ante Porto ratificó la eliminación del equipo francés de las competencias europeas. Falcao tendrá en seis meses solo competencia local con el equipo del Principado, lo que podría darle algunas ventajas respecto a las demás figuras que seguirán compitiendo en Champions o Europa League y que también jugarán el Mundial de Rusia.

Ventajas

Menos partidos: Mónaco solo jugará la Ligue 1 (restan 21 partidos), Copa de la Liga de Francia (pelea por avanzar a octavos de final, será el 12 de diciembre ante Caen) y la Copa de Francia donde apenas va en fase eliminatoria. A diferencia de Cavani, quien también estará en Rusia con Uruguay y juega en Francia, pues el PSG avanzó a octavos de Champions y su juego lo da como favorito por lo menos para llegar a semifinales, aunque son partidos de ida y vuelta, la exigencia es mayor y Falcao se liberaría de esa presión.

Más tiempo para recuperar: La parte física será fundamental para llegar en óptimas condiciones a Rusia, aunque esto no garantiza que evite una lesión, su cuerpo si tendrá más tiempo para superar molestias o sobrecargas que pueda presentar.

Desventaja

Ritmo de alta competencia: La principal desventaja será que no tendrá la oportunidad de medir su nivel goleador frente a defensas más fuertes que las que enfrenta en la Ligue 1 o competencias locales, también teniendo en cuenta que el único partido donde juega ante defensores también de selección es frente al PSG.