Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Alexis Mendoza en Junior: Un título, polémica con Teo...


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Actualizado a
Alexis Mendoza regresa al Junior, equipo en el que fue campeón y tuvo una polémica con Fuad Char
Colprensa

Junior y Alexis Mendoza podrían recuperar su relación tras las polémicas declaraciones de Fuad Char, uno de los máximos accionistas del club. "Alexis Mendoza no quiso a Teo, dijo que era un jugador complicado para manejarlo", fueron las declaraciones que llevaron al DT colombiano a renunciar. El entrenador afirmó que la comunicación se había perdido. "Renuncio por todo, porque se cayó la comunicación, el respeto, la dignidad y todo lo que teníamos". 

Ahora sigue el capítulo 2 de la novela entre Alexis Mendoza y Junior. Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla confirmó su llegada en Twitter, pero Antonio Char, Presidente del equipo afirmó que todavía no estaba listo el reemplazo de Julio Comesaña. "No, eso no está listo. Nosotros no tenemos nada listo en este momento porque no hemos tenido el tiempo. Las conversaciones que tuvimos ayer fueron sobre el final del día", dijo el Presidente a El Heraldo de Barranquilla. 

Alexis Mendoza termina contrato con Independiente del Valle el 10 de diciembre de este año, seguramente las partes están respetando su termino. El Junior vivió grandes momentos con el entrenador que fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección de Ecuador, pues logró dos finales del fútbol colombiano y una Copa Águila. Su equipo tenía como máxima figura a Vladimir Hernández. su plantilla no tenía tanta calidad como la actual, pero era una plantilla rendidora y con experiencia. 

El entrenador en su llegada afirmó que quería que el Junior fuera un equipo que enamorara a la hinchada con su juego. Alexis Mendoza lo logró. Potenció a Vladimir, Ovelar y Toloza. En la primera final ante Nacional, la final de ida fue en el Metropolitano, el Junior venció 1-0 al equipo verde dirigido por Reinaldo Rueda, en la vuelta en el Atanasio, Nacional empató la serie y los penales fueron los que decidieron el campeón.3-2 en penales con una gran actuación de Franco Armani. 

En 2016 I, Junior estaba imponiendo su juego. Eliminó en semifinales a Nacional por penales con un espectacular Viera, en la final se vio ante el DIM. Todo inició en el Metro con un empate 1-1, en el Atanasio sería la vuelta, el Medellín se llevó el partido ganando 2-0. 

El único título que consiguió Alexis Mendoza fue ante Santa Fe en la final de la Copa Colombia. En el Metropolitano fue la ida y el Junior dio el primer paso ganando 2-0. En la vuelta, en El Campín, Santa Fe tan solo pudo ganar 1-0 por lo que el equipo barranquillero se consagró campeón. 

Aunque todavía no se sabe si la llegada de Alexis Mendoza es oficial, la primera situación que tendrá que afrontar es tener a Teo Gutiérrez en el equipo. El Junior quiere que con su base de jugadores y los grandes refuerzos que plantean para 2018, puedan pelear en Copa Libertadores el próximo año.