Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 -1 REAL SOCIEDAD

Filipe: "¿Champions? Lo buscaremos, todo es posible"

El lateral marcó el gol del empate del Atlético, hizo autocrítica personal y piensa ya en el Chelsea: "Es el partido más importante de la temporada, pero pelearemos".

Actualizado a
Filipe: "¿Champions? Lo buscaremos, todo es posible"

Filipe hizo balance en los micrófonos de beIN del apurado triunfo del Atlético ante la Real Sociedad

Valoración del partido: "Ha sido muy difícil. Ya sabíamos que lo sería, durante la semana habíamos visto vídeos, es un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene las ideas claras. Estuvimos muy mal al principio del partido, pero el equipo viene en trayectoria buena, tenemos confianza y es la línea a seguir para poder pelear por algo más. No podemos secundarios en el campo, tenemos que ser protagonistas de los partidos".

Gol decisivo: "Estoy muy contento, porque esta temporada me he lesionado tres veces, quiero coger la forma y recuperar un buen nivel. El penalti que hicimos viene de una pérdida mía, pero puedo perder 40 balones que voy a pedir el próximo siempre. Soy así, no tengo miedo y estoy orgulloso del equipo".

Chelsea: "El partido más complicado de la temporada. No dependemos de nosotros, tenemos que hacer el partido perfecto, ganar, esperar y lo que tenga que ser será. En el fútbol todo es posible y pelearemos por todo. Intentaremos un milagro".

También habló más tarde para todos los medios...

-El Atlético va viento en popa...

-Estamos en un gran momento. No empezamos nada bien el partido. Cuando vimos los vídeos ya supimos que iba a ser complicado. Lo íbamos a tener difícil. Hemos probado que vamos hacia arriba. Por más que se falló, se siguió intentando. Nadie se escondió y eso es lo importante en un equipo grande.

-¿Celebró el gol con Simeone?

-Yo no estoy acostumbrado y cuando lo hago intento hacer las 30 celebraciones que tengo pensadas. No me di cuenta de que era el del empate y me iba al banquillo a celebrarlo con todos porque han aguantado mucho de mí. Los quiero mucho, refleja el buen ambiente

-¿Cómo analiza su gol?

-Controlé y no tenía tiro con la izquierda, giré y tiré con la derecha. Ya había marcado contra la Real Sociedad. Hoy lo pensaba. Que iba a intentar rematar porque en otra ocasión les marqué. No sé cómo entró, pero estoy muy contento porque fue el del empate. Una cosa es el del 4-0 y otro lo del 1-1. Eso que le he visto hacer a Diego Costa muchas veces. El 1-0 o el 1-1..

-¿Están para pelear por la Liga?

-No pensamos en eso. Si vienes a ver a esta plantilla, te invita a pensar en que estamos para algo más. Pensamos en salir de ese bache que creo que es el peor desde que llegó el míster. Tenemos que utilizar esa confianza que tenemos ahora para seguir creciendo y no quedarnos ahí. Es pronto para pensar en un objetivo. Tenemos que pensar en nosotros.

-Su gol fue importante porque los errores anteriores hacían sobrevolar el fantasma...

-Sí. Es cierto que fallamos ocasiones, pero las estábamos teniendo. Hace un mes no era así. no las generábamos. Pero contra la Real, nadie se escondía en la línea del balón. Se repetían las jugadas, pese a que se fallara. Tenemos que entrenar la conclusión de cara a puerta, es lo más difícil del fútbol. Yo no soy un especialista.

-Al final del partido se fue a consolar a Odriozola. ¿Porqué?

-He visto más vídeos de él esta semana que películas. Fue un gran duelo. Tengo otros con otros grandes jugadores. Hoy fue con él. Es rapidísimo y un gran jugador. Es un jugador con un futuro tremendo y he ido a felicitarle.

Saúl también atendió a los medios tras el triunfo...

-Ha pasado por varias posiciones y al final ha resultado decisivo.

-Al final me tengo que ir adaptando a lo que pide el partido o el rival. Al final de lo que se trata es de ayudar al equipo.

-Dio las dos asistencias.

-Lo importante es que hemos ganado. Este año de cara a gol no ando bien, pero voy a seguir trabajando para mejorar mis números.

-¿Cuál es la diferencia entre este Atlético y el de hace unas semanas?

-Ahora materializamos las ocasiones. Todo hubiera sido diferente si no hubiéramos cambiado. No ha habido un cambio radical, acertamos y eso es lo importante.

-¿Esta inyección de moral puede resultar decisiva en Londres?

-Llevamos una buena dinámica. Tenemos que hacer en Londres nuestro partido. Ganar y esperar. Nosotros somos los que nos hemos puesto en esta situación.

-¿Qué se habló en el descanso para darle la vuelta?

-Queríamos ganar. Era importante. El equipo, en las peores situaciones es cuando más se une y saca las cosas adelante.

-Se acercan a la cabeza...

-Es una situación en la que no tenemos que pensar. Tenemos que ir partido a partido que es como las cosas salen bien. Ir ganando partidos, sumando.

-El público se ha ido entusiasmado.

-Es la línea a seguir. También hay que dar importancia a los aficionados. Hacía tiempo que nos sentíamos el calor como hoy. El equipo lo siente y es más valiente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario