Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Conoce los nacionalizados de Polonia, Senegal y Japón

Colombia será la única selección del Grupo H que tenga a todos sus jugadores nacidos en el país. Senegal es la que más nacionalizados tiene.

Actualizado a
Conoce los nacionalizados de Polonia, Senegal y Japón
AFP

Teniendo en cuenta la última convocatoria de cada selección a la que enfrentará Colombia en el Mundial, AS Colombia encontró los jugadores que nacieron fuera de Polonia, Senegal y Japón, pero que consiguieron nacionalizarse para ser parte de las selecciones que se medirán ante los dirigidos por Pékerman a partir del 19 de junio cuando debute frente a Japón en Moscú. 

Polonia

Polonia

Los polacos apenas tienen un jugador nacionalizado, se trata de Thiago Cionek, quien nació el 21 de abril de 1986 en Curitiba, Brasil. El defensor juega en el Palermo de Italia. 

Senegal

La selección de Senegal es la que más jugadores nacidos fuera del país tiene con una fuerte influencia de franceses. En total cuenta con 11 jugadores nacionalizados, 9 franceses, 1 con doble nacionalidad y 1 español. 

Moussa Sow (Francia), Alfred Gomis doble nacionalidad Senegal - Italia, M'Baye Niang (Francia), Opa Nguette (Francia), Youssouf Sabaly (Francia), Alfred Ndiaye (Francia), Clement Diop-Degoud (Francia), Kalidou Koulibaly (Francia), Salif Sané (Francia), Lamine Gassama (Francia), Keita Baldé (España).

Japón

Finalmente, los japoneses llegarán a Rusia con un jugador nacionalizado. El defensor Gotoku Sakai, quien nació el 14 de marzo de 1991 en Nueva York, Estados Unidos y juega en el Hamburgo de Alemania.