Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

David Silva: "Millonarios llega a semifinales con muchas ganas"

El volante convirtió después de cuatro fechas el gol más importante de la temporada, pues dejó a Millonarios en la semifinal de la Liga II.

Actualizado a
Millonarios espera rival en semifinales, por América o Junior.
Colprensa

El gol que clasificó a las semifinales a Millonarios lo convirtió David Silva con quién hablamos del juego contra Equidad, y de lo que puede ser la llave que sigue, a la espera del rival entre Junior o América.

La clasificación: “Creo que la clasificación la luchamos todos, la trabajamos y gracias a Dios se consigue”.

El gol: “Fue en un rebote, que no es una de mis virtudes pero son cosas de mi Dios y cosas de ganas, de ganar, Duvier con su velocidad desborda, se la da a Harold Santiago, yo paso por la espalda le digo que me la dé, me la da un poco atrás y se me enreda en los pies, pero como vi que el que estaba en la marca de Mosquera me perseguía a mí, busco devolvérsela a él, patea y gracias a Dios me queda a mí en el rebote”.

Lo que va a dar el gol en la siguiente instancia: “Yo creo que ahora hay que pasar la hoja, ya clasificamos, ya la serie quedó aquí, ahora nos toca prepararnos para lo que se viene, que es muy complicado”.

Equidad como rival: “Un partido muy duro, creo que Equidad es un rival físico, con jugadores de muy buena técnica, con jugadores rápidos por los costados, para mí es un rival muy difícil y por ende el partido se presentó así”.

Se desperdició mucha opción: “La verdad sí desperdiciamos mucho, si concretamos uno en la primera parte, hubiese sido otra la historia, en el segundo creo que también tuvimos una o dos, pero lastimosamente el gol no legó, puede ser ansiedad, puede ser defecto, creo que lo que hay que rescatar es que se crearon las opciones”.

No acepta que se le haya dado la iniciativa a Equidad: “No creo que hayamos ido hacia atrás después del gol, porque tuvimos tres o cuatro opciones más, pero de una u otra manera Equidad nos fue llevando hacia atrás, o nosotros nos empezamos a echar para atrás, de pronto por las ganas de cuidar ese gol, ya que no estábamos convirtiendo”.

La pelota quieta: “Sabíamos que la pelota quieta era el fuerte de ellos y nos costó allá y acá, entonces tenemos días para trabajar y corregir”.

Con el rival que toque: “América y Junior pueden ser buenos en pelota quieta, pero no tienen la misma cantidad de goles que tiene Equidad en ese tema”.

No cree como dicen que haya desgaste físico: “No creo que nos haya pasado factura la parte física al final porque el gol es al minuto 84 y con un alargue de Duvier de 40 o 50 metros, con un desdoblamiento de 30 o 40 metros de Harold Santiago... Entonces creo que no, de pronto hay jugadas que son muy rápidas, intensas y seguidas y de pronto ahí le puede hacer falta a uno o a un compañero en algún momento, pero creo que nosotros tenemos un juego muy intenso, un juego que por momentos se vuelve muy físico y para eso nos hemos preparado”.

Próximo rival: “Yo sigo con mí frase de cajón, cuando uno quiere ser campeón el que llegué, el que toque, porque si yo escojo uno y queda el otro, entonces qué?”.

Las ausencias de Duque y Riascos: “Yo creo que uno de los fuertes de nosotros ha sido la competitividad interna, gracias a Dios se recuperó Henry Rojas y viene sumando minutos, sabemos lo importante que fue hasta antes de la lesión. Si el profe se decide por otro jugador en ataque o en esa posición, el que venga estoy seguro que lo va a lograr, además vamos a recuperar a Maxi Núñez, también están Jader Valencia, Jacobo Kouffati, Alexis Zapata, creo que hay jugadores que los pueden reemplazar 100%. Henry nos da más tenencia y más profundidad”.

Ventaja o no por la pausa: “Si hay ventaja o no por los días de más que podamos tener lo va a decir el resultado del próximo partido, pero lo que sí tenemos que aprovechar nosotros es para descansar y trabajar”.

La curva deportiva: "Lo único o que puedo decir es que nosotros llegamos a semifinal con unas ganas inmensas”.