Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de Wason Rentería? Delantero campeón con Millos


Alianza Lima - Millonarios en vivo online: Noche Blanquiazul

Actualizado a
Wason Rentería con la camiseta de Millonarios en el título de 2012
Mauricio AlvaradoColprensa

El recuerdo del título de 2012 sigue aún presente en toda la hinchada de Millonarios, ese año terminaron con una larga sequía sin conseguir una estrella y con los goles de Wason Rentería pudieron levantar su trofeo número 14 en el FPC.

El delantero chocoano hacia dupla de ataque con Wilmerto Cosme o Humberto Osorio Botello. Entre los tres comandaron la parte ofensiva del equipo dirigido por Hernán Torres. Hoy la realidad de los tres jugadores es radicalmente diferente, dos de ellos están el la Liga Águila, mientras que Rentería está jugando en la segunda división de Brasil con el Guarani.

La carrera de Wason inició en 2002 cuando debutó con el Chicó en la B de Colombia. Allí quedó campeón y logró el ascenso. Hasta 2005 estuvo en el club, que luego se traslado a Tunja. Tras el título de la Selección Sub-20 en el Sudamericano del Eje Cafetero, el jugador fue adquirido por el Internacional de Brasil.

Su primera experiencia en el exterior fue el inicio de un largo camino de cambio constante de clubes, en sus 15 años de carrera ha vestido 13 camisetas, siendo Millonarios donde tuvo su mejor etapa goleadora (31 goles en año y medio). 

Rentería paso en 2006 de Inter de Porto Alegre al Porto de Portugal, por 1.5 millones de euros. Después jugó en Racing Estrasburgo (Francia), Sporting Braga (Portugal), Atlético Mineiro (Brasil), Once Caldas, Santos (Brasil), Millonarios, Racing (Argentina), La Equidad y Boyacá Chicó.

Ampliar
Facebook Gurani FC

Una larga trayectoria que en los últimos años estuvo marcada por las lesiones y la poca efectividad goeladora. El delantero que se había mostrado en aquel Sudamericano de 2005 se fue perdiendo con el paso de las temporadas, sus constantes cambios de equipo lo condenaron a la irregularidad.

En 2017 Wason se fue para el Atlético Tubarão de la segunda de Brasil, allí jugó seis meses y en julio el Guarani, de la misma categoría, lo fichó. Sin embargo, desde agosto no juega un partido. Su último gol fue con el anterior club, lo marcó en marzo en el campeonato Catarinense a Almirante Barroso.

La historia del delantero de 32 años con la Selección mayor fue corta, jugó 23 partidos entre Copa Oro, Eliminatorias Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En total marcó cinco goles.