Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
3
Bakambu 46', 61',Bacca 63'
Finalizado

VILLARREAL 3-PONFERRADINA 0 (3-1)

Bakambu y Bacca vuelven a poner orden

El doblete de Bakambu y otro golazo de Bacca permiten al Villarreal pasar a octavos tras remontar ante una Ponferradina que durante media eliminatoria llegó a soñar.

Actualizado a
Bakambu y Bacca vuelven a poner orden
LALIGA

El Villarreal remontó el 1-0 de El Toralín y ya está en octavos básicamente porque Bakambu no sacia su hambre. Su papel decisivo en Liga (nueve goles) y en Europa (otros tres) no le basta. Esta vez fue en Copa donde volvió a rescatar a su equipo tras un primer tiempo para olvidar en el que la Ponferradina llegó a atusarse para salir favorecido en las portadas. Su doblete (47’ y 62’) acabó con el murmullo de La Cerámica. El tanto de Bacca (64’), con otro gesto técnico en el control para el recuerdo, fue el de la sentencia en un día que se recordará, más allá del resultado, por la vuelta al verde de Asenjo, una roca con guantes a la que las lesiones no han logrado erosionar.

Al Villarreal, demasiado confiado, no le cuadraron las cosas de inicio. El horario del partido le obligó a empezar con la grada vacía, sin ese ambiente propicio para la heroica. El dibujo de la Ponferradina, raro donde los haya (1-3-3-3-1), se le atragantó. Y, para colmo, Sansone se lesionó en el 9’ en un gemelo. Trabado, sin ritmo y contagiado por la frialdad, el Submarino tuvo el balón y mandó, pero no supo en un principio por dónde hincarle el diente a su rival. Terrazas supo dar las bandas a Rukavina y Jaume Costa para cerrarse por el centro, donde Rodrigo y Fornals (recambio del italo-alemán) suelen flotar con soltura y hacer más daño. Calleja apostó por Raba y Chuca, dos perlas de la cantera. Y mientras el primero sí dio de nuevo señales de madurez, al segundo le pudo por momentos la responsabilidad. Suya fue la mejor ocasión del primer tiempo. Falló ante Dinu en el control, la clave del fútbol.

El Villarreal regresó del descanso concienciado de que el fracaso ya enseñaba las orejas. La Ponferradina sólo había amenazado hasta entonces a Asenjo con una rosca de Yuri. Sin embargo, las proezas del Lleida y el Formentera recordaban que dar esperanzas a un modesto equivale a multiplicar su solidaridad y esfuerzo. Bakambu no quería más disgustos tras el fiasco ante el Sevilla. Por eso, aprovechando que Raba le asistió de cabeza jugándose el tipo, hizo un surco en el césped con una de sus arrancadas, sentó al portero con un amago en sus barbas y empató la eliminatoria. La Ponferradina supo entonces la que se le venía encima. Sobre todo cuando en esa jugada perdió a su mejor hombre, Román el omnipresente.

Bacca pudo lograr la remontada en el 60’ después de otro regalo de Raba, pero el asistente levantó la bandera sin deber. El 2-0 deseado estaba reservado para Bakambu. Llegó sólo dos minutos después. Raba sacó un córner, Pau cabeceó con fe y el delantero estuvo más listo que el resto para empujar esa prolongación y descartar definitivamente otra sorpresa. Bacca se sumó a la fiesta poco después con una definición de clase. Ahí se acabó la incertidumbre. El remate al palo de Yuri (hubo otro de Trigueros) y el posterior derechazo de Caiado en el tramo final sólo sirvieron para dejar con la cadera trenzada a Víctor Ruiz y para recordar que Asenjo (ojo Lopetegui y Barbosa), está por cuarta vez de vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carlos Terrazas: "En el descanso lo hemos visto cerca y su primer gol nos ha matado"

Valoración de la eliminatoria: "En términos generales la Copa ha sido buena para nosotros, ya que ganamos todos los partidos de la previa y al Villarreal en casa. Incluso a la media parte pensábamos que podíamos pasar, pero su gol tan pronto nos ha hecho mucho daño. Ese gol ha cambiado las cosas". El gol rompió el partido: "Un gol en ese primer minuto nos ha generado dudas y a ellos les ha dado ya la confianza y la tranquilidad para afrontar el partido con más seguridad. Y un equipo como este Villarreal con los jugadores que tiene, es mucho más complicado". Les ha faltado hacer más peligro: "En la primera parte no hemos llegado, no les hemos hecho dudar y eso hacía que el partido se ponía cuesta arriba. Pero en la segunda parte hemos llegado ya con el tres a cero, cuando ya era muy complicado. El Villarreal ha salido con precauciones después de los de ayer: "Sabíamos que esto era diferente a los del Lleida y Fornentera, el Villarreal es un buen equipo y ha salido con precauciones y ha puesto todo en el campo. Es una pena".

Calleja: "Hemos dominado y nunca nos hemos dejado ir en el partido"

Objetivo: "El objetivo era pasar y lo hemos logrado, pero nos quedamos con los de Asenjo y su regreso como bueno y lo malo la lesión de Sansone. Otra baja que merma al equipo y nos duele. Lo bueno ha sido pasar". Asenjo: "Tenemos porteros de garantías. Lo importante es que Sergio jugara ya y cogiera confianza. Ahora iremos viendo poco a poco y ya decidiremos". Se ha dominado desde el principio: "Hemos dominado, pero nos ha faltado contundencia. Noa ha faltado más ambición en los metros finales. En la segunda parte hemos sido más verticales, ha llegado el gol pronto y eso nos ha dado confianza. A partir de ahí hemos seguido buscando la portería y a pesar del segundo gol, hemos seguido buscando el tercero". Lo de Athletic y Real un toque de atención: "Lo de otros equipos ha sido un toque de atención, sabíamos que no sería fácil y hemos salido con intensidad y con la actitud necesaria". No han podido descansar los habituales: "En un principio queríamos que descansaran más Rodri y Pablo, pero la lesión de Sansone ha trastocado los planes. Pero tocaba eso y hay que seguir trabajando y gestionando bien los esfuerzos y las rotaciones" Los chavales del B están bien: "Los chavales del B lo están haciendo muy bien y les necesitamos, ellos han respondido muy bien. Los tres han hecho un partido completo y han ayudado al equipo. Son jóvenes y debemos pulir errores poco a poco".