LIGA ÁGUILA

Jaguares y Atlético Huila deberán buscar estadio para 2018

Los actuales estadios, de los dos equipos de la Liga Águila, no cumplen con los requerimientos establecidos por la Conmebol.

Comunicado de la Dimayor sobre el licenciamiento de los clubes
Actualizado a

Noticias relacionadas

En el proceso de licenciamiento de los clubes del FPC, la Dimayor informó que los escenarios utilizados por Jaguares, estadio Jagaruay de Montería, y Atlético Huila, estadio Guillermo Plazas Alcid, no cumplen con los requerimientos establecidos por la Conmebol y los clubes deberán usar otra plaza para el próximo año.

"Para los casos de Atlético Huila y Jaguares, el Órgano de Primera Instancia decidió no otorgar la Licencia 2018 debido a un incumplimiento en los requisitos de infraestructura del sistema de licenciamiento... Esta decisión significa que deberán encontrar escenarios alternos para disputar sus partidos de local para las competencias de 2018", comunicó la División Mayor del fútbol colombiano.

Para el caso del estadio Jaraguay el incumplimiento está en que "no cuenta con la iluminación requerida para el desarrollo de partidos profesionales nacionales ni internacionales en horas de la noche". Mientras que en el escenario de Neiva tampoco tiene " la iluminación requerida", ni "la zona de camerinos y sala de prensa necesarias para el desarrollo del espectáculo".

En ambos clubes están comprometidos a solucionar estos inconvenientes junto con los Gobiernos locales. "Para el caso de Montería ya se aprobaron los presupuestos para la instalación de las luminarias y en el caso del Atlético Huila, el Gobierno Nacional nombró al viceministro del interior, Héctor Olimpo Espinosa, para que se encargue del tema específico del estadio de Neiva", informó la Dimayor.

Por otro lado, a La Equidad y Deportivo Pasto se les entregó la 'Licencia 2018', ya que sus escenarios cumplen con la reglamentación, aunque el equipo bogotano presentó su informe con el El Campín como su casa ya que "acreditó un contrato" con este estadio.

Para Tigres el proceso de licenciamiento se detuvo, ya que descendió al Torneo Águila y para estos clubes aún no hay un sistema establecido.

De esta forma la Dimayor completó 17 equipos licenciados, junto a Equidad y Pasto, están: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, América de Cali, Junior FC, Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Envigado FC, Rionegro Águilas Doradas, Patriotas Boyacá, Cortuluá y Alianza Petrolera.

Te recomendamos en Fútbol