Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Suárez: "Los árbitros y el VAR ahora son los protagonistas"

El técnico de Equidad, Luis Fernando Suárez, terminó molesto tras la eliminación en la Liga y sentenció que el árbitro influyó directamente en el resultado.

Actualizado a
Suárez: "Los árbitros y el VAR ahora son los protagonistas"
Colprensa

Nicolás Gallo fue el árbitro que pitó en El Campín el partido entre Millonarios y Equidad por un cupo a la semifinal de la Liga que terminó siendo para los dirigidos por Russo. Sin embargo, para el técnico de Equidad el juez fue determinante e influyente en el resultado final por sus malas apreciaciones y equivocadas decisiones. 

"No pita un penal y en el contragolpe nos hacen gol, en una sola jugada nos puso de poder ganar el partido a perderlo, entonces si influyó el árbitro en el resultado. Hubo dos manos penales claras a nuestro favor y no las pitó, por Dios", dijo Suárez en rueda de prensa. 

Con la notoria molestia por el arbitraje, el DT de Equidad siguió reclamando por el comportamiento de Gallo y sentenció que los protagonistas ahora en el fútbol ya no son los jugadores sino los árbitros y la implementación de la tecnología.

"Yo soy una persona tranquila, pero esta vez fueron dos manos. Por Dios los futbolistas no son los protagonistas, ahora es el VAR y los árbitros. El árbitro influyó en el resultado".

Finalmente, dejó claro que Millonarios no necesita de malos arbitrajes para disputar las finales, pues cree que tiene equipo para ser campeón.

"En lo que es fútbol fue muy parejo, ellos buscando oportunidades de gol como nosotros. Después el fútbol se presenta de muchas maneras, Millonarios tiene todo para ser campeón no necesita equivocaciones del árbitro, porque juega bien, es un buen equipo, no necesitan nada más."

Gallo tiene antecedentes con Millonarios

El árbitro ya le había pitado a Millonarios por Liga en la primera fecha del 'todos contra todos' cuando el equipo azul visitó al DIM. Allí, Nicolás Gallo demostró su tendencia a pitar a favor del local, pues perjudicó a Millonarios con una mano en el área del defensa del DIM, Andrés Mosquera, que era penalti para los de Bogotá. También le anuló un gol a David Silva por un discutido fuera de lugar, el partido finalizó 1-1.