Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Javier López, sancionado ocho fechas por Dimayor

El Comité Disciplinario de la Dimayor actuó de oficio y sancionó con 8 fechas al defensa de Santa Fe, uno de los argumentos es la reincidencia del jugador en este tipo de acciones.

Actualizado a
Javier López, sancionado ocho fechas por Dimayor

El defensa de Independiente Santa Fe fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Dimayor con ocho fechas y una multa económica de ochocientos sesenta mil setecientos tres pesos ($860.703), luego de la acción que cometió en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila en Montería el pasado fin de semana, cuando en los minutos finales golpeó a Juan Sebastián Villota de Jaguares, quien tuvo que dejar el campo al presentar un trauma craneoencefálico leve, que le impedirá jugar el partido de vuelta el jueves en El Campín.

López manifestó que la jugada fue sin intención, sin embargo, el Comité analizó la jugada y determinó la sanción que podría ser apelada por Santa Fe.

A continuación el comunicado de Dimayor donde especifica las fechas de sanción, los motivos y la preocupación que existe por parte del Comité Disciplinario al ver las repetidas acciones de López que ya han sido sancionadas. 

"Javier López, jugador inscrito con el club Independiente Santafe S.A., sancionado con ochocientos sesenta mil setecientos tres pesos ($860.703,oo) de multa y ocho (8) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un jugador en el partido disputado por la ida de cuartos de final de la Liga Águila II 2017 contra Jaguares F.C. (Art. 63-F CDU). El Comité conoció de oficio la jugada que se analiza en esta oportunidad de conformidad con la facultad otorgada por el CDU de la FCF en su artículo 1641.

El Comité, previo a adoptar una decisión, analizó detenidamente las imágenes oficiales del partido, particularmente, las relacionadas con la jugada en la que el jugador Sebastián Villota cayó al piso cerca al borde del área, y el señor López tropezara con él y le propiciara un golpe exorbitante, una patada con su pierna derecha a la altura de la cara.

El Comité ve con suma preocupación las reiteradas ocasiones en las que el jugador investigado ha sido sujeto de sanción disciplinaria por hechos similares, por ejemplo, los ocurridos en la 3ª fecha de esta misma competencia en el partido disputado contra Envigado F.C., o los acontecidos en el encuentro jugado por la vuelta de la Fase III de la Copa Águila 2017 contra el DIM. En este sentido, hace un llamado de atención vehemente e invita al señor López a la toma de conciencia para evitar que hechos como los cuestionados en esta oportunidad ocurran de nuevo."