Selecciones más "nacionales" que estarán en Rusia 2018

MUNDIAL

Selecciones más "nacionales" que estarán en Rusia 2018

Inglaterra y Arabia Saudita serán las únicas selecciones con los 23 jugadores de sus ligas locales en el Mundial

Getty Images

Según el portal football-observatory.com, al Mundial llegarán solo dos selecciones con todos los jugadores de su liga local.

De 32 selecciones, Inglaterra y Arabia Saudita son las únicas que jugaran el Mundial con jugadores que están en equipos de la Premier y Liga Árabe, ninguno juega en otro país. A diferencia de Croacia, Suecia e Islandia que llegan a Rusia con toda su plantilla jugando en el exterior.

A continuación, AS Colombia muestra las selecciones que junto a Inglaterra y Arabia tendrán más jugadores de sus ligas nacionales en el Mundial.

Rusia llegaría con un solo jugador fuera de la Liga Premier de ese país: El técnico Stanislav Cherchesov contará con el defensor, Konstantin Rausch, quien juega en el Colonia de Alemania.

Alemania tendría solo 7 de los 23 convocados por Löw: Dos de ellos juegan en la Premier de Inglaterra, uno es el mediocampista Emre Can en el Liverpool y el otro, Leroy Sané quien está en el Manchester City. También está el arquero Ter Stegen, quien juega en el Barcelona de España.

México es otra de las selecciones que más jugadores de la LigaMX tiene dentro del equipo nacional, apenas el 34,1% juegan fuera del país. Uno de los convocados por Osorio es el arquero, Guillermo Ochoa, quien actúa en el Standard Lieja de Bélgica. También está el volante, Jonathan dos Santos, que hace parte de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

La lista la completa España con apenas 8 jugadores fuera de LaLiga: El primero es el arquero, Pepe Reina, quien juega en la Serie A de Italia con Napoli; también está el defensa, Nacho Monreal, en Arsenal de Inglaterra y Pedro en el Chelsea.

Promedio de jugadores de selección que actúan fuera de su país   

Promedio de jugadores en selección que juegan fuera de su país

0 Comentarios

Normas Mostrar