Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Andrés Botero: "Siempre le hemos dado total apoyo a Lillo"


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Andrés Botero mostró su total apoyo al actual DT de Nacional, Juan Manuel Lillo.
Diego PinedaColprensa

No parece haber aires de cambio en Atlético Nacional pese a haber sumado apenas un punto de los doce en juego las últimas cuatro jornadas. Así lo dejó ver el presidente del club, Andrés Botero, quien señaló que esas salidas en falso del campeón suelen ocurrir cuando un proceso está iniciando y que el estratega español Juan Manuel Lillo cuenta con el apoyo de las directivas.

El dirigente, que se mostró optimista de cara al juego de vuelta con Tolima, también se refirió a la poca empatía que hay entre el cuerpo técnico y la afición, y admitió que desde que se marchó Reinaldo Rueda siempre ha existido “una barrera” entre Lillo y los hinchas.

Así habló Botero con los periodistas sobre el presente del conjunto verdolaga y la postura de las directivas sobre el rendimiento de la era Lillo:

Malos resultados: “Seguimos con optimismo. Son cosas que pasan. Llevamos cuatro partidos perdidos, pero tenemos que seguir siendo optimistas y creyendo en el cuerpo técnico y en los jugadores. Espero que ese resultado (1-0 con Tolima) se revierta el próximo sábado. Creo que tenemos con qué. Vuelve Dayro, y vamos a tener un equipo fortalecido y con muchos deseos de remontar el marcador”.

Respaldo a Lillo: “Siempre le hemos dado total apoyo y respeto al ‘profe’ Lillo y a su cuerpo técnico. Ya seguiremos en esta lucha de las finales. Esperamos que nos vaya bien. Sé que hay mucho interés de los jugadores en remontar el marcador. Estamos empujándolos y motivando para que el equipo siga ganando”.

¿Por qué no fluye Nacional?: “Se arrancó un proceso y todo toma su tiempo. Creo que en cierto momento, el equipo juega bien. Hemos tenido problemas adelante, tratando de meter goles. Pero ahí vamos y el sábado se va a remontar el marcador”.

¿Preocupa la barrera con la afición?: “Desafortunadamente desde que salió el profesor Rueda y llegó Lillo siempre ha habido una barrera con la afición. Pero es entendible porque venimos de un proceso ganador, hubo venta de jugadores, cambio de presidente y cambio de técnico. Lógicamente que la hinchada siente el cambio y es normal. Es una hinchada muy exigente… queremos ganar y ganar. En el deporte uno tiene sus bajones y sus altibajos, pero hemos tratado de tener un equipo ganador y que esté en la parte más alta de la tabla. En eso estamos. Nadie se pone contento si el equipo pierde, pero las cosas a veces no se dan. Hay que ir haciendo los ajustes en el camino”.

¿Cómo están los jugadores?: “Están preocupados porque hemos perdido los últimos partidos, pero ellos están satisfechos con el cuerpo técnico, la van muy bien con el ‘profe’ Lillo y entienden mucho sus tácticas. Con ellos hay muy buen ambiente”.

El equipo que alinea: “Él (Lillo) tiene total autonomía de poner la nómina que él desee. Lógicamente que en la comisión técnica se analiza, se estudia y se conversa con él, pero tiene total autonomía, como la tenía el ‘profe’ Rueda y Osorio. Uno no puede traer a un director técnico y decirle que no puede jugar con uno o con el otro. Cuando usted trae a un técnico tiene que darle todo el respaldo hasta el día que uno dice ‘ya no más’. Pero mientras esté con nosotros, se le da total respaldo”.

Jugadores devaluados: “Son riesgo que uno toma en cualquier negocio. Uno compra algo y se desvaloriza el activo, pero también se pueden valorizar. Estamos dispuestos a asumir ese riesgo”

¿Arley, al fútbol mexicano?: “Esta época del año comienza el tema de contrataciones. Y como tenemos tan buenos jugadores, hay ofrecimientos de muchos empresarios por jugadores y de aquí hasta enero vamos a tener bastante movimiento. Pero lo que queremos es seguir con un equipo competitivo y mejorarlo para Copa Libertadores”. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario