Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Bacca quiere estar en Rusia, llega a 120 goles en Europa

El delantero marcó un golazo en la derrota de Villarreal ante su ex equipo Sevilla, donde jugó Luis Muriel los 90 minutos. Bacca llegó a 120 goles en Europa y se enfoca en el Mundial.

Actualizado a
Bacca quiere estar en Rusia, llega a 120 goles en Europa

Seis toques fueron suficientes para que Bacca aprovechara un gran pase de Fornals y a pura velocidad, potencia y precisión le ganara el duelo al defensa que lo marcaba y luego para dejar en el camino al arquero del Sevilla que nada pudo hacer ante la gran jugada del colombiano que arrancó con el balón desde la mitad del campo.

Aunque no quiso celebrarlo por su pasado en Sevilla, sus compañeros reconocieron la excelente jugada del colombiano, que aunque no sirvió para el beneficio del colectivo, dejó una marca importante para el delantero que marcó su gol 120 desde que llegó a Europa en 2012. Sus seis goles, cuatro por LaLiga en la presente temporada con Villarreal, lo tienen como el segundo goleador del equipo detrás de Bakambu que lleva nueve solo por el torneo local. 

Los goles de Bacca en Europa

Desde su llegada al Brujas de Bélgica, Bacca ha tenido cinco años para alcanzar la cifra de 120 goles, todo comenzó en el equipo belga donde marcó 31 goles que sirvieron para que su paso por allí fuera corto y terminara en España.

Hasta ahora ha sido Sevilla el equipo donde más goles ha marcado el colombiano, llegó a 49 anotaciones en dos temporadas para luego pasar al Milan, donde también figuró gracias a su poder ofensivo, marcó 34 goles a pesar de la mala campaña del equipo italiano, Bacca siempre fue de los más destacados del Milan. 

Finalmente, en su más reciente equipo poco a poco va ganando un lugar gracias a jugadas como la del gol ante Sevilla y su forma de jugar cuando el técnico le pide salir de la referencia de los centrales para que arme su juego. Con el 'Submarino Amarillo' ya lleva dos marcas conseguidas, primero alcanzó al 'Tino' Asprilla con sus goles en competencias europeas y ahora logró llegar a 120 goles. 

Trabajando para el Mundial

Sin duda, los goles que marque Bacca antes de que Pékerman haga la lista de convocados a Rusia servirán para ponerlo en ventaja frente a otros delanteros que también están luchando por un cupo en la Selección. 

No solo sus goles, también lo que pueda aportar al ataque de Colombia será tenido en cuenta, pues Bacca puede ser el socio ideal de Falcao en Rusia si sigue mostrando su juego colectivo para apoyar a su compañero en ataque quitando referencias en marca y asistiendo como lo hizo en el más reciente amistoso de Colombia ante China. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario