Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Millos o Nacional? Gio Moreno pone en pausa el plan retorno

El volante del Shanghai Shenhua habló desde Corea sobre su futuro cercano y la ilusión de jugar el Mundial de Rusia.

Actualizado a
¿Millos o Nacional? Gio Moreno pone en pausa el plan retorno

"La vida en China es otra cosa". Giovanni Moreno lo confirma y aunque no lo asegure se infiere que lo aún lo seduce. El llamado de José Pékerman a la Selección y el inminente inicio de Rusia 2018, lo hicieron pensar en la posibilidad de volver a casa o una liga con menos dinero, pero más competencia. Sin embargo, la clasificación de su equipo a la final de la Copa de China puso en pausa el plan retorno. Nada está dicho.

Tiene mucho que pensar antes de tomar una decisión definitiva. Los fantasmas del exilio de la Selección no desaparecen porque justamente su primer viaje a China generó la ruptura con el equipo nacional. Pasaron 5 años desde ese 3-1 ante Chile que marcó su despedida. Volvió el 7 de junio, frente a España, y desde ahí Pékerman lo ratificó en las tres convocatorias posteriores. Le ganó el pulso al jet lag y a las dudas sobre su nivel.

Gio ha jugado 17 partidos con la Selección y su futuro depende (además de su rendimiento frente a Corea y China) de 180 minutos en la ida y vuelta de la final de la Copa de China. El triunfo en la serie ante el Shanghai SIPG, del portugués André Villas-Boas, le significará a su equipo (el Shenhua) clasificar a la Liga de Campeones de Asia y a la Supercopa China. En resumen, más competencia para el volante que sin esos torneos pararía hasta marzo.

En la mira de Millos y Nacional

Reconoce que varios clubes quieren tenerlo en su nómina y un viejo conocido como Miguel Russo también entra en la puja por contar con su talento, esa magia que mostró de su mano en Racing. "Estoy agradecido porque los clubes de Colombia quieren tenerme en sus equipos. Es un placer tener las puertas abiertas (…) Miguel es un gran amigo que me dejó el fútbol. Desde antes de que estuviera en Millonarios hablaba mucho con él, pero para ir allá lo más prudente es hablar cuando termine todo”, afirmó.

Con 31 años, Giovanni no toma decisiones a la ligera. Piensa en su familia y en lo que los cambios representan para ellos. "La gente lo mira solo por lo deportivo, piensa que simplemente es irte a jugar a un equipo y ya. La verdad no es tan fácil", agregó. Los amistosos frente a China y Corea llegan en buen momento para reafirmar convicciones junto al cuerpo técnico de la Selección. Una charla a fondo con Pékerman puede ofrecerle una nueva perspectiva.