Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen: la oportunidad llega el día más importante

El vestuario cierra filas con el belga: “Es muy bueno”. Las bajas de Piqué, por sanción, y de Mascherano, por lesión, le abren las puertas de la titularidad.

Actualizado a
Vermaelen en un entrenamiento.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

"Ojalá no se lesionase tanto. Es un central sensacional". Esa es la lectura que hacen de Thomas Vermaelen, el central silencioso de la plantilla del Barcelona, el zaguero que siempre quiere estar listo, el defensa que cuando no está lesionado y no es citado no se queja y el zurdo que esta tarde en Mestalla debe hacer pareja con Samuel Umtiti para frenar las acometidas del Valencia.

En temporada ha jugado más con su selección (270 minutos en tres partidos con Bélgica) que con el Barcelona (90’ en Copa ante el Murcia), pero para Ernesto Valverde, Vermaelen debe ser importante, ya que recomendó que el club se lo quedase el pasado verano. “Poco tiene que demostrar. Las lesiones le cortan el ritmo, pero es un jugador muy bueno, un gran defensa que cumple con todo lo que se necesita para estar en el Barça”, dicen cerca del vestuario azulgrana.

Vermaelen ha sido más noticia por sus interminables dolencias que por actuaciones memorables. Andoni Zubizarreta lo fichó anunciando que sería un jugador de “rendimiento inmediato” y eso le debió acabar pasando factura. No ha podido lucir. Desde que es profesional no hubo temporada que no tuviese que parar por un dolor, siendo la temporada 2014-15 la que más tuvo que descansar: acumuló con dos lesiones de isquiotibilaes 235 jornadas en la enfermería: un desastre.

Es rápido, saca bien el balón, tiene potencia de salto y anticipa como pocos”, recuerdan desde el vestuario. Este curso suma tres lesiones desde pretemporada: una de rodilla que le dejó 17 fuera de servicio, y dos parones de una semana cada uno por problemas musculares y de cadera.

Tabla de lesiones:

14-15: 235 días parado
15-16: 70 días parado
16-17: 87 días parado
17-18: 25 días parado

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario