Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Equidad - Millonarios

Millonarios y Equidad definen semifinalista en El Campín

Con goles de Ayron del Valle para Millos y Jean Carlos Blanco para La Equidad el encuentro entre los equipos bogotanos terminó en empate. La llave se define el 29 de noviembre.
Santa Fe - Millonarios en vivo online: Liga Águila I-2018

Actualizado a
Millonarios y Equidad definen semifinalista en El Campín
Sebastián LealAS COLOMBIA

La Equidad y Millonarios se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Techo. El partido dio apertura a los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II - 2017 que concluirán el próximo lunes 27 con el encuentro entre América y Junior.

El juego entre equipos bogotanos comenzó con los locales más activos en el terreno de juego. La Equidad llegó al arco defendido por Nicolás Vikonis y tenía más movilidad en el mediocampo con el manejo de Motta y Mahecha. 

Por esto, pudo acercarse por medio de Carmelo y Barona por el sector izquierdo. Ese era el sector por el que Millonarios dio ventaja en los primeros minutos, pero realmente el equipo de Luis Fernando Suárez no fue contundente y poco a poco las ganas y rapidez con las que comenzó el partido, se fueron apagando.

De esta forma el juego comenzó a ser más táctico. Se jugaba en mitad de campo y no había llegadas a los arcos. Las defensas de los dos equipos eran protagonistas al evitar opciones claras de gol y hacían que se este se buscara en pelota quieta o de media distancia, lo que tampoco dio resultado para ninguno.

Pero en el minuto 42 esto cambió a favor de Millonarios. Macallister Silva remató con potencia al arco de Cristian Bonilla que no pudo contener el balón y dejó un rebote que Santiago Mosquera peleó con el mismo arquero que dejó el arco solo para tratar de despejar.

La persistencia del jugador de los visitantes hizo que ganara el control del balón, dio un pase a Ayron del Valle que, cómodamente, empujó el balón y marcó el gol con el que Millos se fue al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo solo pasaron ocho minutos antes de que La Equidad consiguiera el empate. Al minuto 53 del partido, Stalin Motta cobró un tiro libre, Jean Carlos Blanco ganó en el juego aéreo a la defensa de Millos y de cabeza venció a Vikonis.

Después de la igualdad, La Equidad adelantó sus líneas para intentar ganar el partido pero no encontró efectividad en sus delanteros, entre ellos Carmelo Valencia que no fue determinante en el compromiso. Millonarios, por su parte, perdió el balón y cuando tuvo opciones en el área de los locales falló.

El ganador de esta llave se definirá el próximo miércoles 29 de noviembre en el estadio El Campín en compromiso que comenzará a las 7:45 p.m.

Los juegos de ida se completarán este domingo con Jaguares vs. Santa Fe a las 3:15 en el estadio Jaraguay, Tolima vs. Atlético Nacional a las 5:05 en el Manuel Murillo Toro. Y el lunes, América vs. Junior a las 7:45 en el estadio Pascual Guerrero.