Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "Pase lo que pase en Valencia, aún queda mucho"

El entrenador del Barça se felicitó por la renovación de Messi y destacó el buen momento y la calidad del Valencia.

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Pase lo que pase en Valencia, aún queda mucho"

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valencia, donde se miden los dos primeros clasificados de LaLiga.

Hoy se ha conocido la renovación de Messi, ¿cómo la valora?

Muy positivamente para tranquilizar el entorno. Estaba pendiente de una firma que ya se ha oficializado y parece que ahora habrá menos preguntas en la rueda de prensa, Una prueba de compromiso con el club y el equipo. Muy contentos. Estar 21 años en el equipo está al alcance de muy pocos.

Hay dos centrales zurdos disponibles, ¿cómo lo piensa gestionar?

Alguna vez tenían que jugar juntos por primera vez. Todo el mundo puede pensar que es extraño, pero cuando se juega con dos diestros parece normal. Ambos son contrastados e internacionales. Confío en ambos. También vendrá David Costas del B por si es necesario. Estamos cubiertos.

¿Qué características tiene Costas?

Tiene experiencia en Primera. Es perfil diferente al que tenemos, nos puede ayudar por su experiencia en caso de emergencia a pesar que hay otras alternativas en el equipo.

¿Está más tranquilo con Messi renovado?

Yo estaba tranquilo porque lo veo día a día, pero el entorno estará más tranquilo. Lo que queremos es un punto de equilibrio para ir superando fases.

¿Qué le sorprende más del Valencia?

Están en una racha muy buena de victorias y me sorprende relativamente porque esperaba un gran año. Tiene plan claro, buenos jugadores y buen entrenador. No tiene competición intersemanal que le aporte desgaste y con todo eso sólo puede salir algo bueno.

¿Le da tanta trascendencia por ser un rival directo en la tabla?

Le damos importancia por el rival y porque el valencia es un gran equipo. Siempre en Mestalla hay partidos fuertes e intensos. Pase lo que pase quedará mucha Liga. Va a ser un partido atractivo para todos. Tiene su importancia, pero quedará mucho por jugar.

¿Qué le satisface más la renovación o que dejemos de preguntar?

Ya dijo Leo que faltaba un acto protocolario, así que muy preocupado no estaba.

¿Entrenar a un futbolista de época es un regalo?

Es una experiencia única, no lo puedo negar. Muchas veces hay que adaptarse al técnico y otras a los jugadores.

¿Ha pensado que usted puede convertirse en el último entrenador de Messi?

Hasta ahí no he llegado a pensar. No me pongo a pensar en el largo plazo. Vivo el día a día.
Nadie ha salvado 10 puntos ¿el Real y el Atlético sobn rivales de cara a la Liga?
Claro. Las matemáticas son sólo ellos. Nosotros no nos fijamos en los 10 puntos, nos fijamos en los cuatro del Valencia, que si nos gana se quedaría a uno.

¿Tiene el equipo dónde creía que iba a estar?

Los entrenadores siempre queremos que todo vaya mejor incluso cuando van bien. Siempre hay desequilibrios. Hemos cambiado algunas cosas por las circunstancias, lesiones o lo que sea. Las hemos corregido sobre la marcha. Hay cosas que me gustaría que fueran mejor, como traducir el dominio del juego, pero en otros partidos hemos hecho goles. La idea es la de intentar generar ocasiones de gol y conceder poco. Ahora concedemos poco y si lo hacemos el portero nos echa un cable.

El Valencia sólo ha recibido dos goles en Mestalla ¿le preocupa?

Es un dato significativo. También el Leganés la semana pasada era un reto parecido. Tienen un gran entramado defensivo con líneas de cuatro muy juntas para contragolpear.

¿Frenar su contragolpe es clave?

No se puede negar. Guedes, Zaza, Rodrigo Soler…se juntan mucho y obstaculizan tu juego y salen rápido. Tienen el mejr contraataque de la Liga. Vamos a tener que controlar nuestras pérdidas.

¿Afecta que Marcelino no se siente en el banquillo?

Para un técnico siempre es mejor estar en el banquillo, pero con el ambiente de mañana apenas nos van a oír. Va a ser incómodo para él.

¿Qué le pide a Alcácer?

Goles. Es un jugador de área. Siempre está en la línea de la defensa buscando el desmarque. A veces juega en el costado, pero no me importa, porque desde ahñi también tiene gol. Que preocupe a los defensas.

¿Con qué momento de Messi se queda?

De lo que lo sufría como visitante (risas) hombre me viene el gol que nos hizo ante el Athletic en la final de Copa, el que marcó al Getafe…eso a botepronto y el del Manchester de cabeza en Roma.

¿Como le sienta que le llamen resultadista?

Que cada uno piense lo que quiera, resultadista o resultón. Una temporada da para mucho, una parte más del juego.

¿Convencer a Messi de ser suplente es uno de sus triunfos?

Los jugadores saben que las temporadas son muy duras y Messi no es una excepción. Lo entienden perfectamente. No es un triunfo ni nada, es lógica aplastante.

¿Era necesario subir la cláusula a 700 millones?

No soy un experto, pero si nos atenemos lo que ha pasado con Neymar que parecía que nadie podía llegar a 222 y llegaron, pues lo entiendo.

Si ganan dejan al valencia a siete, ¿sería un golpe en la mesa?

Si ganamos pasará eso, pero esto acaba de empezar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario