Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Duque: Russo quiere a Millos más corto y concentrado

El volante John Duque dice que eso es lo que más les pide corregir el técnico para esta serie de cuartos ante La Equidad.

BogotáActualizado a
Duque: Russo quiere a Millos más corto y concentrado

Clave por su despliegue, entrega y respuesta física en el mediocampo de Millonarios, John Duque analiza lo que viene frente a los bogotanos y agrega que ya hay conversaciones para extender su continuidad con el club.

La Equidad en cuartos de final: “Lo afrontamos con mucha ilusión. Es un duro rival que también juega en altura. Tenemos que hacer valer nuestras condiciones, jugar mucho por los costados y poner mucha intensidad en el juego”.

Ya le ganaron a La Equidad en 2017: “Eso no nos dice nada. En finales todo es diferente. Esos dos partidos fueron muy cerrados, ganamos por un gol. Lo que viene es diferente. Hay que imponer nuestras condiciones, atacar por los costados y terminar bien las jugadas de gol”.

Volvió a su posición por derecha: “A veces no es donde me sienta cómodo John Duque, sino donde me necesite el equipo. Me siento cómodo por la derecha, porque Mackalister Silva se siente cómodo por izquierda, porque Juan Guillermo Domínguez le da muy buena distribución a la pelota ahí en la mitad”.

Millos con mejor nivel: “Entendemos mejor la idea del técnico, en el sentido que atacamos por los costados pero guardamos mejor el equilibrio atrás. Además, nuestros delanteros están convirtiendo. Hay un mayor equilibrio que nos pueden llevar a alcanzar logros importantes”.

Tiene molestia muscular: “Espero estar. Tengo una fatiga muscular en la parte del recto anterior y el aductor, pero he ido mejorando. Creo que estaré al ciento por ciento para el fin de semana”.

Mejor en su condición física: “En general el PF exige muy buena condición física y eso me favorece mucho. El técnico Russo me pide que aprenda a correr mejor, porque a veces hago esfuerzos innecesarios”.

Lo que más pide Russo: “Que Millonarios sea un equipo más corto y concentrado. Nos han hecho dos goles muy parecidos, el de Patriotas y Cali, que son por falta de concentración. Esos errores nos enseñan para no cometer ese tipo de faltas en instancias finales que son definitivas”.

Ya hay conversaciones para renovar: “Hay interés de parte nuestra y de Millonarios de quedarme. Ya empezamos a conversar, espero que se solucione lo más pronto posible y poder renovar con el equipo. Estoy muy contento acá y espero quedarme”.

Posibles ofertas: “Eso lo maneja mi representante”.

Duque: Russo quiere a Millos más corto y concentrado
Jhon Duque