Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

DT La Equidad: Russo ha hecho un gran trabajo con Millonarios

El técnico Luis Fernando Suárez, reconoce en Miguel Russo un hombre muy inteligente y anticipa una serie pareja de cuartos de final.

BogotáActualizado a
DT La Equidad: Russo ha hecho un gran trabajo con Millonarios

La Equidad y Millonarios abrirán los cuartos de final este sábado a las 7:30 en Techo. Una serie que garantiza que habrá un bogotano es semifinales.

El regreso a las finales: “Estar en esta instancia me genera tranquilidad, porque los directivos exigían esta clasificación, por el largo tiempo en que no se pudo lograr”.

La razón de la clasificación: “El grupo tuvo muy buena disposición, los jugadores propusieron y nosotros escuchamos. Al final por esa razón se consiguió algo; el equipo fue poco a poco más sólido y se formó un colectivo interesante. Se nota que hay un grupo que le está creyendo al proyecto y eso es importante.

Las expectativas: “Me gusta hablar de objetivos. En estos 20 partidos el objetivo era clasificar. Ahora queremos más. Tenemos con qué y vamos a luchar por ello, las expectativas primarias se cumplieron, pero yo quiero mucho más”.

Jugadores técnicos en la cancha: “Reconozco que tengo la fortuna de tener tres jugadores que son técnicos titulados, que ya tienen su cartón, que ya pueden dirigir como John Alex Cano, Fabián Vargas y Mauricio Restrepo. Son de gran ayuda en la cancha, que proponen cosas y a mí me gusta eso, porque las discutimos, miramos los pros y los contras y decidimos entre todos”.

Millonarios: “Es un rival muy difícil. Si marca un gol después es muy difícil irle a marcar, es muy fuerte en la marca y recuperación en el medio campo, ahí hay que estar pensando mucho en los duelos y ganarlos, en eso hay que estar muy atentos. Russo me parece un entrenador demasiado inteligente, que le ha propuesto a un equipo cosas. Le costó al principio pero después ganó y ganó bien, lo que lo hace más complicado”.

La derrota anterior: “Fue un error grande en salida nuestra, si tenemos un equipo que es tan agresivo, la salida nuestra tiene que ser muy segura, después ser conscientes de lo que se te presenta con los que juegan por los costados sin balón y hay que estar atentos en defensa”.

Busca también la salida por los costados: “Es una de las cosas que he buscado y no se daba, yo siempre he querido tener profundidad, el equipo era muy bueno hasta el último cuarto de cancha, ahora un poco lo que queremos hacer es que esos últimos 30 metros sean también importantes. De local hemos tenido eso, pero no hemos logrado concretar, porque por ejemplo contra Bucaramanga el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco muy claras y después ahora contra Tolima, también tuvimos varias, por lo que en ese sentido tenemos que mejorar mucho”.