Temas del día Más temas

AMÉRICA VS. JUNIOR

'Polilla' Da Silva: "Toda la presión es para el Junior"


Bucaramanga - Junior en vivo online: Copa Águila

El DT del América confía en su equipo y en la victoria ante el Junior en la serie de cuartos de final.
Diego Pineda Colprensa

En cuatro días, Junior volverá a ver acción. Retornará a Colombia luego de la caída de este jueves en Brasil frente a Flamengo, y deberá relajar al plantel tras el esfuerzo físico y mental en el Maracaná; estudiar las fortalezas y debilidades del próximo rival, América, y afianzar los movimientos sincronizados con miras al juego de ida por los cuartos de final de la Liga, el lunes en el Pascual Guerrero.

“Hay un desgaste, porque los partidos internacionales son de mucha intensidad, pero Junior tiene un plantel muy importante y cuando han ingresado otros jugadores que no han sido habituales titulares, han ganado. Es lógico que hay un desgaste y es una mínima ventaja que podemos tener, pero también, ellos están muy motivados, está en pleno rodaje, jugando competencia internacional”, expresó el DT del América, Jorge Orosmán Da Silva.

Junior, el mejor del fútbol colombiano: “Tendremos la ausencia de Diego Herner, luego, tenemos todo el plantel a la orden. Junior es el mejor equipo del fútbol colombiano en la actualidad. Está jugando semifinales de un torneo internacional, viene de ganar la Copa Águila; lideró la tabla del campeonato. Tienen un gran plantel, con grandes individualidades, que pueden definir cualquier partido. Para poder eliminar al Junior hay que jugar 180 minutos muy concentrado y con una gran disciplina, y hacerles daño cuando se tenga la oportunidad”.

Bailar con el que no querían: “Iban a ser bravos los cuatro. Al que no quería era a Junior. Ellos tienen a Teófilo y Chará, que son jugadores muy desequilibrantes, por algo están en la Selección Colombia. Hay que tener mucha precaución, pero ya está, nos tocó y hay que tratar de dejar en el camino”.

Junior tiene una leve ventaja: “Estos son partidos definitivos, de ida y vuelta. Un mal día te puede dejar muy complicado. La ventaja de Junior es que cierran la llave de local y eso es muy importante; pero, nosotros nos tememos mucha fe, sabemos que va a ser muy difícil, pero vamos a dejar todo en la cancha para poder seguir adelante y meternos en las semifinales”.

Reconoce la supremacía de los ‘Tiburones’: “Junior es el favorito. Ellos terminaron arriba, mientras que América peleó el descenso hasta el final. Junior se armó para ganar todo lo que jugara, invirtió mucho dinero en figuras importantes. Desde ese punto de vista, toda la presión es del Junior. América es un equipo grande y también tenemos la obligación de hacer hasta lo imposible por ganar el partido”.

‘Polilla’, hasta el 2018: “Había una cláusula, que si América descendía, no íbamos a continuar. Tengo contrato hasta el 2018. Estoy muy contento, en la ciudad, en el equipo. Lo único que manifesté, que por ahí se malinterpretó, es que quiero que el año que viene, América tenga un equipo muy competitivo. El primer objetivo era salvarnos el descenso, pero sé que el año que viene, los hinchas van a exigir el campeonato y si tenemos suerte de entrar a la Copa Sudamericana”.