Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Razones que hacen de Millonarios un favorito al título


Alianza Lima - Millonarios en vivo online: Noche Blanquiazul

Actualizado a
Razones que hacen de Millonarios un favorito al título

Millonarios llega a las finales con fortaleza. La goleada 5-1 en la última fecha al Deportivo Cali, le permitió ser cabeza de serie en los cuartos de final, donde enfrentará a La Equidad.

En esta instancia, Russo comienza con un grupo maduro, una defensa consolidada y de experiencia con Duque, Rojas y Domínguez en mitad de cancha, y el poderío en ataque con Riascos y Del Valle, hacen soñar a la hinchada con la estrella 15. 

De Los Santos y Cadavid, firmes en defensa

La dupla ha tenido un gran rendimiento en el todos contra todos. El uruguayo jugó 16 partidos de titular y el colombiano 17. La buena labor les permitió ser una de las vallas menos vencidas hasta ahora en el torneo con 14 goles recibidos (Santa Fe, la menos vencida con 10). Brindan seguridad en el rechazo, son fuertes en el juego aéreo y se cubren los espacios. 

Rojas, Duque y Domínguez en mitad de cancha

La consolidación de Jhon Duque es uno de los puntos altos de Millonarios. Ha logrado su puesto por el equilibrio que propone en defensa y ataque. Junto a Rojas o Domínguez, hacen la base medular en mitad de cancha y la transición a manos de ellos es clave en el funcionamiento. Sacan la pelota y se repliegan bien en defensa. Son rápidos, recuperan limpio e intentan el pase filtrado. Los tres son armas de Russo para encarar las finales.

Silva, Mosquera y Núñez, peligrosos en ataque

Otro punto alto es Santiago Mosquera, segundo goleador del equipo con 4 tantos. Es un volante que desequilibra y tiene gol. Su encare y agresividad hacen un Millonarios peligroso y efectivo. Junto a él está el fútbol que propone David Silva, de buena visión de juego, con media distancia y socio de todos en la ofensiva. El estilo de Maxi Núñez, por las bandas, es otra de las fórmulas que tiene Russo para llegar al gol.

Riascos y Del Valle, la dupla en el frente de ataque

Y los goles de Ayron Del Valle son la mejor manera de certificar un Millonarios compacto. Lleva nueve goles y está a dos de Chará, líder de la tabla. Sus anotaciones aparecieron en el mejor momento para Millos. Su socio es Duvier Riascos, quien volvió para las finales tras una lesión en el hombro y complementa el círculo ofensivo azul.

Los laterales son otro punto clave

Jair Palacios por derecha se ha logrado consolidar y por izquierda el DT prefiere variar con Felipe Banguero o Andrés Román, juvenil que ya suma 5 partidos como titular. En todas las líneas se ve la mano del técnico, un equilibrio que tiene cerca a Millonarios del trofeo y de su segunda clasificación a Copa Libertadores en línea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario