Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así están los grupos de los colombianos en la Champions League

Dávinson Sánchez y James Rodríguez ya aseguraron su lugar en los octavos del torneo. Mientras que Falcao y Pardo quedaron eliminados.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
James Rodríez y Bayern Múnich ya lograron el cupo a los octavos de la Champions League
JOHANNES EISELEAFP

Resta una jornada para que termine la ronda de grupos en la Champions League. El 5 y 6 de diciembre se conocerán los 16 equipos que estarán en los octavos de final, que se disputarán en 2018. De los siete colombianos que iniciaron el torneo europeo, dos ya están eliminados, dos clasificados y tres pelearán por un cupo en su respectiva zona.

Así está el panorama para los jugadores de nuestro país en la Champions:

Clasificados

Dávinson Sánchez

En el que era considerado el grupo de la muerte, Tottenham logró imponerse. Superó al Real Madrid, eliminó al Borussia Dortmund y al APOEL, equipo que enfrentará en la última jornada. Al terminar primero de su zona deberá enfrentar a un segundo de otro grupo (que no sea de la Premier League), en ese escenario hay equipos fuertes como Juventus, Bayern Múnich, Sevilla, Roma o Atlético de Madrid.

James Rodríguez

Bayern confirmó su pase ante el Anderlecht y tiene una pequeña posibilidad de terminar como líder de su grupo. En la última fecha enfrentará al PSG y si lo vence por más de cuatro goles quedará primero.

Eliminados

Falcao

La temporada de Mónaco en Champions es para el olvido, terminará último de su grupo. La derrota ante RB Leipzig, en su propia casa, lo dejó sin chances para entrar a octavos o por lo menos pelear por el cupo a Europa League. Falcao finalizará su temporada en torneos internacionales visitando al Porto.

Felipe Pardo

Para el Olympiacos era difícil pelear frente a Juventus, Barcelona y Sporting Lisboa. Desde el inicio del torneo era claro que no era favorito para clasificar. Apenas logró un punto y fue ante el equipo español en casa. Pardo se irá de esta Champions con un doblete.

Con posibilidades

Juan Cuadrado

Juventus ha tenido un inicio de temporada muy irregular. El equipo italiano sufre en defensa y no es contundente en ataque. Por eso aún no tiene seguro su lugar en los octavos de Champions, en el último partido definirá su clasificación ante el Olympiacos, un triunfo lo deja en la siguiente ronda, de no hacerlo deberá esperar por el resultado de Sporting Lisboa ante Barcelona. Sin embargo, no podrá pasar primero del grupo.

Luis Muriel

El delantero colombiano poco protagonismo ha tenido en esta Champions. En la remontada al Liverpool apenas jugó 15 minutos y no marcó. Sevilla es segundo del grupo E con 8 puntos y ante Maribor buscará la clasificación, además tiene chances de pasar primero si el equipo de Anfield no le gana al Spartak Moscú.

Éder Álvarez Balanta

La victoria de Basilea al Manchester United le dio al equipo suizo la posibilidad de llegar a la última fecha con un amplió panorama de opciones para estar en octavos. Por el momento es segundo con los mismos puntos del CSKA Moscú, que es tercero y jugará ante el United en la jornada siguiente. El equipo de Álvarez Balanta se medirá al Benfica, que ha perdido todos los partidos, y con una victoria asegura el cupo a la siguiente ronda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?