Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Astana vs. Villarreal

Astana 2-3 Villarreal: resumen, resultado y goles del partido

Pese a comenzar perdiendo con el golazo de Kabananga. Villarreal logró remontar y llevarse tres puntos que lo dejan en la siguiente fase del torneo.

Actualizado a
Astana 2-3 Villarreal: resumen, resultado y goles del partido
REUTERS

Villarreal clasificó a la siguiente fase de la Europa League. Con goles de Raba y doblete de Bakambu, el equipo del colombiano Carlos Bacca venció en Kazajistán a Astana. El partido tuvo un mejor primer tiempo a pesar de que la mayoría de goles llegó en el segundo tiempo, pues los dos equipos mostraron más actitud para jugar cerca del arco rival y poco se jugó en la mitad del campo, a diferencia de la parte final. 

Fin partido: Astana 2-3 Villarreal

Así palpitamos el partido: Astana vs. Villarreal

Posibles formaciones: Astana vs. Villarreal

Astana

Eric; Shitov, Maliy, Postnikov, Beysebekov, Shomko, Twumasi, Tagybergen, Maevski, Tomasov, Kabananga

DT: Stanimir Stoilov

Villarreal

Barbosa, Rukavina, Bonera, Víctor Ruíz, Adrián Marín, Tigueros, Rodri, Cheryshev, Soriano, Sansone y Bacca

DT: Javier Calleja Revilla

Previa: Astana vs. Villarreal

Astana

El equipo de Kazajistán en los últimos 10 partidos ha logrado 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El Astana ha sido 6 veces campeón en la Liga local. En el grupo A es segundo con 7 puntos a uno del líder Villarreal, de lograr una victoria en condición de local ante el equipo español sería el nuevo líder del grupo y tendría casi asegurado su paso a octavos de Europa League.

El Astana está realizando una gran campaña en esta Europa League con dos partidos ganados, un empate y una derrota en cuatro encuentros. Los de Kazajistán también tienen en su registro 7 goles de diferencia y 4 en contra. En condición de local tan solo recibió un gol en el empate 1-1 ante el Slavia. Los dirigidos por Stanimir Stoilov sueñan con clasificar por primera vez a unos octavos de final en un torneo de Europa.

Dmitri Shomko es la figura y capitán del Astana. Es un futbolista que puede jugar como lateral izquierdo o como extremo. El equipo de Kazajistán confía en su velocidad y grandes asistencias para hacerle daño al Villarreal en el Astana Arena. Su público también será una de las armas del Astana para lograr el triunfo y estar a un paso de clasificar a octavos de final.

Villarreal

“Queremos ganar para quedar primeros. Estamos muy concentrados en el partido de mañana”, afirmó el entrenador Javier Calleja. El equipo español es el líder del grupo A con 8 puntos. En la Europa League se encuentra invicto con dos partidos ganados y dos empatados. Tiene en su registro goleador 7 anotaciones a favor y tres en contra.

Bakambu y Carlos Bacca son la dupla que empieza a marcar diferencia en el Villarreal, los dos delanteros han marcado tres goles. Uno el francés y dos el colombiano. Los dos son ‘9’ naturales pero se entienden muy bien en ataque, pues cuando uno sale del área el otro entra para buscar soluciones. El entrenador afirmó que espera que Bakambu siga siendo determinante como lo ha sido en esta temporada. “Espero que Bakambu siga siendo un jugador determinante y que nos ayude a conseguir la victoria”, dijo.

Villarreal vuelve a ser protagonista de un torneo de Europa, el equipo español no lo hacía desde la temporada 2005/2006 en donde fue semifinalista de Champions League con un Riquelme, Pires y Forlán como figuras. Ahora el equipo de Bacca sueña con lograr repetir esa hazaña de la mano del colombiano, Bakambu y Samu Castillejo. El primer paso es asegurar la clasificación a octavos de final.