Fútbol

Junior llega al Maracaná sin perder como visitante

Visitará a Flamengo por la primera semifinal de la Copa Sudamericana este jueves a las 6:45 p.m. Tendrá un cambio en defensa. Arias por Ávila.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Colprensa.

Junior está de regreso en Brasil. Vuelve invicto. Hace tres semanas le ganó a Sport Recife 0-2 por los cuartos de final en el estadio Ilha do Retiro. Su campaña en el torneo continental con dos triunfos y cuatro empates ilusiona para el partido frente a los cariocas en el Maracaná.

En los seis partidos que ha disputado desde la segunda fase tiene siete goles a favor pero una defensa sólida que ha recibido tres goles. Ante Flamengo tendrá un cambio por la lesión en el quinto metatarsiano del central Jonathan Ávila el domingo frente al Pasto. Su reemplazante será Jorge Arias.

“Vizeu es un gran jugador. También tienen volantes suben al ataque, como Willian Arao. Diego es un buen cobrador de faltas. Debemos estar concentrados todo el tiempo”, explicó el defensor.

Por su parte el técnico Julio Comesaña dijo que tiene claro la forma en que jugará. “Somos un equipo que nos gusta jugar con la pelota, pero cuando no podemos porque los adversarios nos superan, también sabemos defendernos bien. Tenemos que saber jugar de las dos formas”

Como volantes ofensivos podría mantener el tridente con el que se impuso en Recife. Teo de media punta, Jony González por la izquierda por la derecha y Yimmi Chará por la derecha. El único delantero, el paraguayo Roberto Ovelar. Un mediocampo con el que además puede cuidar la pelota.

“Estamos tranquilos. Es un partido que exige mucha tranquilidad, mucha orden y tenemos que ser responsables. Tenemos que intentar ser contundentes, eso va a ser muy importante", señaló Chará.

Flamengo tendrá a Cuéllar

En Flamengo, el técnico Reinaldo Rueda destacó a Junior y recordó que fue un rival complejo cuando lo enfrentó con Atlético Nacional en el fútbol colombiano.

“Es uno de los protagonistas del fútbol colombiano. La victoria ante Corinthians fue positiva para la actitud del grupo”, agregó. La duda del DT pasa por el compañero del delantero Vizeu. Puede ser Federico Mancuello o el juvenil Vinicius Jr.

En el local será titular el volante colombiano Gustavo Cuéllar uno de los escudos que tiene el capitán Diego para jugar con más libertad cerca del área.

El partido será este jueves a las 6:45 p.m. (hora colombiana)

Posibles formaciones

Flamengo: Alves; Pará, Juan, Réver, Trauco; Willian Arão, Cuéllar, Diego, Éverton Ribeiro; Mancuello y Vizeu. 

DT: Reinaldo Rueda.

Junior: Viera; Gutiérrez, Pérez, Arias, Murillo; Pico, Cantillo, Jarlan, González; Chará y Teo. 

DT: Julio Comesaña

Lo más visto

Más noticias