Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Diego, el capitán del Flamengo de Rueda que se inspira en Zico

Con 32 años es el líder del equipo brasileño que este jueves recibirá a Junior por la primera semifinal de Copa Sudamericana en el Maracaná. Media distancia y técnica, lo hacen diferente.

Actualizado a
Diego, el capitán del Flamengo de Rueda que se inspira en Zico
Flamengo oficial

La siente como propia. Por eso en los torneos internacionales juega con la camiseta 10 de Flamengo en el Maracaná. Un número, colores y un estadio que Zico convirtió en máximas expresiones de la alegría de Brasil y de la pelota. Todo eso inspira a Diego, el capitán del equipo carioca y garante de la ilusión de Reinaldo Rueda en el torneo continental.

Técnica en un espíritu rebelde

La precisión que tiene con su pierna derecha hace parte del amplio patrimonio inmaterial de fantasía del fútbol brasileño. Es infalible en media distancia con pelota en movimiento en un tiro libre. Es un volante con ambición ofensiva que siente poco la marca. Una de las últimas ediciones limitadas de los enganches.

En Flamengo puede jugar mucho más libre porque tiene el respaldo en marca de Gustavo Cuéllar y William Arao. Su personalidad le jugó en contra durante su paso por el fútbol europeo. De carácter fuerte también necesita contención emocional de los entrenadores.

Conexión Colombia

El país lo conoció en la Copa Libertadores 2003 cuando enfrentó con Santos al América de Cali en la fase de grupos. Marcó uno de los goles en el 1-5 con que ganaron en el Pascual Guerrero que ovacionó la dupla que hizo con Robinho.

En 2011 jugó con Falcao García en el Atlético de Madrid. Compartieron el plantel campeón de la UEFA Europa League en 2012 frente al Athletic de Bilbao. En uno de los goles de Radamel, la asistencia fue del brasileño.

Desde agosto lo dirige Reinaldo Rueda.

Doce 12 años en Europa y títulos

Diego pasó del Santos al fútbol europeo con 19 años. Su primer equipo en el extranjero fue Porto. De ahí pasó por Werder Bremen, Wolfsburgo, Juventus, Atlético de Madrid y Fenerbahçe.

Con la Selección de Brasil fue bicampeón de la Copa América en 2004 y 2007. Se quedó afuera de los Mundiales de Alemania y Sudáfrica.

Lo que opina Rueda de Diego…

“Sabemos de la inteligencia de su juego y de su calidad técnica. Es un líder importante de nuestro equipo. Está trabajando muy bien, con mucho compromiso. Él quiere esta Copa. Sería importante para él y para el Flamengo”, dijo el DT en la rueda de prensa previa al partido con Junior.

…y lo que opina Diego de Rueda

“Estamos satisfechos con su trabajo. Hay un proceso de adaptación pero debemos acortarlo porque necesitamos resultados inmediatos. No hay problemas de entendimiento, filosofía o idioma. El trabajo sigue. Y sé que esta es una alianza a la que el club quiere dar continuidad"