Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Gregorio Pérez y las finales del FPC: "Llegamos a lo más lindo"

El técnico de Santa Fe dirigirá sus primeras finales en Colombia, siente orgullo de que haya 3 DT's uruguayos en estas instancias. Analiza a Jaguares.

BogotáActualizado a
Gregorio Pérez y las finales del FPC: "Llegamos a lo más lindo"

Los pasos de Gregorio Pérez para conseguir su gran objetivo en el FPC se están dando como la hinchada esperaba . El técnico, 5 veces campeón, ya metió a Santa Fe en la instancia de cuartos de final y va por más, no se conforma con la llave ante Jaguares y sueña con acceder a los cuatro mejores equipos del semestre. 

El entrenador cree que el calor de Montería es un factor a favor para Jaguares en el juego de ida pero no lo pone como excusa, también se deja llevar por las estadísticas y estas dicen que su equipo no perdió en ciudades con altas temperaturas; En Neiva y Barranquilla ganó, mientras que en Barrancabermeja y Montería empató. 

Novedades y conformación del equipo: No hay novedades, estamos satisfechos con el trabajo y con la recuperación futbolística de algunos jugadores que apenas venían incursionando en el equipo. Hemos profundizado en los conceptos y quedan algunas jornadas más de entrenamiento antes del partido.

Jugar en el calor de Montería: Nosotros vivimos la realidad. Fuimos a Neiva con 38 grados y nos fue bien, en Barranquilla también y hace poco en Montería de nuevo nos fue bien. Lo mismo que vamos a sufrir lo va a sufrir Jaguares más allá de que están más acostumbrados al calor. No podemos buscar excusas del calor o el viaje, hay que vivir la realidad y el grupo sabe del potencial que tenemos y lo difícil que será este rival.

Volver a enfrentar a Jaguares en poco tiempo: Todos los partidos no son iguales, lógicamente puede haber alguna variante en posiciones o en cómo se paran los equipos. Pensamos que Jaguares ya no está con el peso del descenso así que va a jugar más liberado (…) Es un equipo que tiene un estilo determinado, con su técnico tienen un juego prolijo; eso los llevo a mantener la categoría y conseguir la clasificación.

Sus primeras finales en Colombia: Llegamos a lo más lindo, a la parte decisiva, fuimos unos privilegiados de entrar en los 8, redondeando una campaña positiva. Resalto esto por el grupo, no nos olvidamos de las dificultades que hemos tenido en estos 5 meses, el equipo se sobrepuso y 7 fechas antes ya estábamos clasificados.

Ahora viene lo más lindo, hay que disfrutarlo pero con la conciencia de que hay que darlo todo para tener la satisfacción de estar en la final del torneo. Todos los equipos soñamos con terminar primeros y ojalá seamos nosotros.

Tres técnicos de Uruguay en las finales: Doy gracias a Dios que tenemos la oportunidad de trabajar en lo que nos gusta hacer. Es un privilegio que en un país tan importante tengamos la posibilidad de estar tres uruguayos definiendo el torneo.

Castellanos o ‘Rufay’ Zapata: Eso lo voy a decidir mañana. Lógicamente Castellanos, más allá de la muy buena actuación de Zapata, tiene más chances de volver al primer equipo.