Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Campeón y semifinalista, Junior va por más en la temporada


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Actualizado a
Campeón y semifinalista, Junior va por más en la temporada
Colprensa.

Este es el balance de Junior en esta segunda parte del año. El equipo ensambló a sus refuerzos con la base de la mejor manera y los resultados empiezan a concretarse.

Millones en refuerzos

Junior terminó en el puesto 12 en el primer semestre y eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los directivos invirtieron más de siete millones de dólares en dos refuerzos de mucha categoría para el ataque: Yimmi Chará y Teo Gutiérrez. Chará es el goleador del torneo con 11 anotaciones; Teo tiene seis y está un gran nivel como media punta. Asiste y marca.

La base también está: Jarlan, Pico, Viera, Díaz y Gutiérrez

El técnico Comesaña activó la base que con más bajo perfil respaldó esta buena campaña. El lateral izquierdo Germán Gutiérrez aporta profundidad y se combina con Teo por ese costado; Leonardo Pico es una máquina para recuperar en la mitad, Jarlan Barrera acompaña por la derecha y con diagonales hacia el medio; Luis Díaz una de las revelaciones como extremo izquierdo, buen manejo de pelota y se anima a encarar. Además Viera se mantuvo como indiscutido en el arco.

Líder del fútbol colombiano

Terminó líder de la fase Todos contra Todos con 39 puntos en 20 partidos. Ganó 12, empató 3 y perdió 5, con 32 goles a favor y 15 en contra. Jugará contra América los cuartos de final del FPC.

Campeón de Copa Colombia

El 8 de noviembre ganó su segunda Copa Colombia. Derrotó al Independiente Medellín con gran partido de Teo. Ese título le dio cupo a la Copa Libertadores 2018.

Semifinalista de Copa Sudamericana

Es el único colombiano en la Copa Sudamericana. Se unió en la segunda fase desde la Copa Libertadores. Eliminó al Deportivo Cali en la segunda fase, a Cerro Porteño en octavos, a Sport Recife en cuartos de final y ahora busca la final ante Flamengo.