Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Martínez Borja: “Doy 100.000 pesos al que me tape un penal”

El delantero del América, reveló a AS, el método que le ha ayudado para ser eficaz en los cobros desde el punto penal. “Muchos dijeron que América iba a descender”, tiró luego de que salvaron la categoría.

CaliActualizado a
Martínez Borja: “Doy 100.000 pesos al que me tape un penal”
Colprensa

Respira hondo; pide a Dios que le conceda sabiduría; se dirige a golpear el balón y siempre acierta. Lo hizo en los momentos de más tensión: el 27 de noviembre de 2016, frente al Quindío, en el juego que les concedió el ascenso, y lo repitió el pasado sábado contra Bucaramanga, en el compromiso en el que conservaron la categoría. 

Ajustó el cobró al palo izquierdo del arquero James Aguirre, quien adivinó la dirección del balón, pero no lo alcanzó. Cristian Martínez Borja, prendió la fiesta en el Pascual Guerrero, y ahora América tiene una nueva aspiración, superar a Junior en los cuartos de final.

El delantero chocoano, celebró su quinta anotación en el semestre (2 de penal), y en el año suma 15 goles (14 en Liga y uno en Copa Águila). Es determinante en los compromisos que suponen mayor angustia, y fiable cuando parece que se detuvieran las pulsaciones de todos los americanos. Allí, deja ver que tiene los nervios de un guerrero.

¿Más tensión en el cobro frente al Quindío o contra B/manga? “Esos penales son complicados y siempre hay que asumirlos con responsabilidad y humildad. En esos momentos, uno no se puede agrandar, hay que pedirle a Dios que le dé la bendición de poder marcar, porque cada uno es diferente”.

La celebración, luego de tanta zozobra: “Cada vez que pongo el balón en el punto penal, le pido a Dios que me dé la bendición de poder marcar y glorificarlo a él. Todo el año estuvimos sufriendo, muchos dijeron que América iba a descender. Siempre tuvimos más críticas que elogios, pero nosotros mantuvimos la humildad, hicimos nuestro trabajo y conseguimos el gran objetivo que todos queríamos”.

Las repeticiones hacen al maestro: “Siempre miro al portero, para ver si se va a jugar antes. Trabajé el cobro durante la semana… con ‘Pluto’ Meneses y con Nicolás Vidal (segundo y tercer arquero), quien todavía me debe 30.000 pesos. Apostamos, que si ellos me tapan uno les doy 100.000 pesos, y si no me lo agarran, ellos me dan 10.000. Eso lo hago para meterme presión. Yo no debo nada, hasta ahora no he perdido. Apostamos para mermar la tensión”.

Frente a Junior: “Jugar contra equipos grandes y con estadio lleno, genera mucha motivación. Es lindo y hay que aprovechar los momentos. Por algo Junior está arriba, ha hecho las cosas muy bien. Hay que respetarlos y hacer nuestro trabajo”.

¿América ya cumplió, manteniendo la categoría? “América nunca cumple, así toque jugar un torneo de barrio, los hinchas no lo quieren perder; por ello, vamos paso a paso, con humidad”.